Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jeffrey Epstein, multimillonario estadounidense acusado de abuso sexual, se suicida en prisión

Estados Unidos

Jeffrey Epstein, multimillonario estadounidense acusado de abuso sexual, se suicida en prisión

Era amigo personal de Donald Trump

Jeffrey Epstein, multimillonario estadounidense acusado de abuso sexual, se suicida en prisión

Jeffrey Epstein, multimillonario estadounidense acusado de abuso sexual, se suicida en prisión. (BBC)

El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein se suicidó en una prisión de Nueva York donde estaba recluido por el delito de tráfico sexual de niñas, según reportan en múltiples informes los medios de prensa.

Epstein, de 66 años, se había declarado inocente de los cargos que de ser encontrado culpable lo hubiese sentenciado a una posible condena de 45 años de cárcel. El multimillonario supuestamente pagó a jóvenes para que «reclutaran» a más menores para asegurar «un suministro constante de nuevas víctimas a las que explotar», según los fiscales.

La acusación señala que tres empleados de Epstein, uno en Manhattan y dos en Florida, le ayudaron a organizar sus «encuentros sexuales».

Su muerte se produce pocos días después de que lo encontraron inconsciente en una celda de la cárcel de Manhattan con lesiones en el cuello, en un claro primer intento fallido de suicidio.

Epstein era un banquero de inversiones que contaba con fuertes contactos dentro de la esfera pública estadunidense. Fue amigo del Príncipe Andrew de Inglaterra, del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y del actual presidente estadounidense Donald Trump, entre otros reconocibles nombres.

En 2008 fue condenado por cargos similares en una corte de la Florida pero sus abogados logran librarle de ese pasaje. Uno de esos abogados era Alex Acosta, quien al ser nominado como secretario de trabajo del presidente Donald Trump, tuvo que dimitir por su pasado nebuloso como representante legal de Epstein.

 

Con información de BBC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top