Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Despliegue de fuerzas represivas en La Habana en pleno Día de los Derechos Humanos

Noticias de Cuba

Despliegue de fuerzas represivas en La Habana en pleno Día de los Derechos Humanos

Como cada fecha en que hay una probabilidad de manifestaciones pacíficas, el gobierno mantuvo fuerte presencia policial en la capital cubana

Fuerzas especiales desplegadas en La Habana durante Día de los Derechos Humanos. (Inteligencia Ciudadana I-CID Facebook).

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el gobierno de Cuba ha desplegado sus fuerzas represivas por toda La Habana.

A través de redes sociales, usuarios han señalado la notoria presencia policial, pues patrullas y camiones se encuentran repartidos diferentes puntos de la ciudad.

Las tropas especiales son una de las mayores fugas de dinero del gobierno cubano, que destina enormes cantidades a su número, el mantenimiento de sus autos y herramientas.

Esta dedicación no se ve en ningún otro rubro de la Isla, entre la escasez de alimentos, medicinas y los decadentes servicios básicos.

“Esquina de 23 y 14, Vedado, La Habana,- a unos metros donde vivo -, las fuerzas represivas de la Dictadura de Partido Único ‘honran’ el Día Internacional de los Derechos Humanos”, informó la página de Inteligencia Ciudadana en Facebook.

Publicación sobre despliegue de fuerzas policiales. (Facebook).

En varias zonas también se han reportado presencia de tropas especiales con perros, que ya anteriormente se han utilizado como medio de intimidación por parte de las autoridades.

Una muestra de miedo

De acuerdo con varios usuarios en redes, la respuesta violenta de las autoridades cuando ni siquiera se han convocado marchas y los principales grupos opositores de la Isla se encuentran debilitados, responde principalmente al miedo de los dirigentes cubanos.

Luego de que las protestas del Movimiento San Isidro tuvieran tanto alcance dentro y fuera de la Isla, el gobierno ha aumentado las medidas represivas durante todo diciembre, incrementando las detenciones arbitrarias, las multas e incluso, según reportes, bloqueando las redes sociales.

Todas estas acciones muestran el esfuerzo del gobierno por romper los canales de comunicación entre disidentes y apagar sus intenciones de manifestarse o protestar de cualquier forma, intimidando con los cuerpos de seguridad y mostrando las consecuencias de manera anticipada, como ocurre con los arrestos.

Comentarios de los cubanos. (Facebook).

Aunque apenas esta semana una diputada afirmó que en la Isla “a nadie se le sanciona por su forma de pensar”, el gobierno no ha podido ocultar el enorme despliegue de sus fuerzas represivas, listas para detener a cualquiera que intente manifestarse, aunque sea de forma pacífica.

Estas “especulaciones”, se basan en que el despliegue de fuerzas policiales se realiza cada vez que hay una fecha importante en materia de derechos humanos, libertad de expresión o fechas conmemorativas de cualquier índole.

Publicación sobre fuerzas represivas con perros. (Facebook).

Así ocurrió anteriormente durante la Revolución de los Girasoles en septiembre, en el día de la libertad de expresión, también el 6 de julio y durante el mes del orgullo gay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top