Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Despliegue policial ante una amenaza en redes sociales contra una escuela de Hialeah

Estados Unidos

Despliegue policial ante una amenaza en redes sociales contra una escuela de Hialeah

En los últimos días, se han registrado amenazas falsas contra diferentes escuelas del sur de Florida

Despliegue policial ante una amenaza en redes sociales contra una escuela de Hialeah

Una escuela de Hialeah recibió amenazas en redes sociales. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La policía del condado de Miami-Dade desplegó un operativo ante una amenaza en redes sociales contra la escuela Mater Lakes Academy, ubicada en la ciudad de Hialeah, informó Telemundo 51.

Imágenes compartidas por el medio estadounidense muestran que padres de familia llegaron al plantel, situado en la 87th avenida del noroeste, ante la preocupación por la seguridad de sus hijos.

Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre este caso, que se suma a amenazas similares ocurridas en días pasados y que provocaron la detención de al menos cuatro estudiantes en diferentes escuelas públicas del condado.

Las autoridades arrestaron a una niña de 14 años de la secundaria Braddock Senior, un joven de 17 de la secundaria Hialeah-Miami Lakes Senior High School, una estudiante de 16 perteneciente a la Miami Northwestern Senior High School y uno de 15 de Miami Senior High.

Aunque las amenazas resultaron ser falsas, desataron mucho pánico entre los padres de familia, inclusive algunos salieron de sus trabajos para ir en búsqueda de sus hijos y ponerlos a salvo.

El tiroteo más mortífero de este año en escuelas de Estados Unidos se registró hace una semana, cuando un adolescente de 15 años, identificado como Ethan Crumbley, asesinó a cuatro estudiantes e hirió a siete personas en la secundaria Oxford, en Michigan.

El joven homicida se encuentra arrestado al igual que sus padres porque ellos le compraron un arma semiautomática y no hicieron acto alguno para evitar la masacre.

Florida es sede de la peor masacre en secundarias de EEUU

La inmediata respuesta de las autoridades de Florida ante las amenazas a colegios es para evitar otra masacre como la ocurrida hace unos años en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada en la ciudad Parkland.

Este hecho, perpetrado por el joven Nikolas Cruz, es considerado la peor masacre en la historia de escuelas secundarias de la nación norteamericana.

Cruz, tras ser expulsado de este colegio, regresó armado con un fusil de asalto tipo AR-15 y asesinó a 14 estudiantes, además de tres miembros del personal del plantel.

El pasado 20 de octubre, el joven homicida se declaró culpable de todas de las muertes por lo que es probable que sea sentenciado a pena de muerte.

Su defensa presentó una solicitud para evitar la pena capital con el fin de que Cruz solo reciba la cadena perpetua, pero la jueza Elizabeth Scherer la rechazó diciendo que esta decisión solo compete al Tribunal Supremo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top