Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desplome del 60.5% en el turismo de la Florida

Estados Unidos

Desplome del 60.5% en el turismo de la Florida

El coronavirus hizo estragos en restaurantes y hoteles durante el segundo trimestre del año

La cantidad de turistas que visitó el estado de la Florida durante el segundo trimestre del actual año disminuyó en un 60% en relación a igual periodo que en 2019, según estimaciones de Visit Florida, un organismo encargado de la promoción turística estatal.

La razón principal para el desplome es el coronavirus, que ha hecho estragos en el sector especialmente en restaurantes y hoteles. El estado de la Florida, con poco más de 25 millones de habitantes, es el segundo territorio con más casos de Covid-19 en todo el país, solo superado por California.

Desplome del 60.5% en el turismo en la Florida

Playas de Miami Beach. (Foto: Periódico Cubano)

El turismo internacional aportó menos de 300 mil visitantes en el estado, pues en los meses de abril, mayo y junio llegaron a la Florida unos 12.8 millones de personas, 12.55 de ellos provenían del interior del país. De esta forma la caída de los visitantes internacionales fue de un 90%, y si se cuenta a los visitantes de Canadá la cifra llega a ser del 99%, con poco más de 9 mil canadienses en la Florida.

Visit Florida proyecta que debido a “la naturaleza sin precedentes del COVID-19 y el impacto que ha tenido en los datos usados para realizar las estimaciones de visitantes, las cifras difundidas probablemente van a ser objeto de revisiones mayores de lo normal cuando los nuevos datos estén disponibles”.

Los datos del 2020 son especialmente malos pues vienen precedidos por un 2019 de récord con 131.4 millones de visitantes, de los cuales 32.4 millones correspondieron al segundo trimestre.

Dentro de la Florida, su región sur y en especial Miami es el principal motor de la industria turística gracias a su agradable clima durante casi todo el año que propician el baño en la extensa línea de playa de la ciudad.

Coronavirus en la Florida

Florida reportó 3.838 nuevos casos de COVID-19 este martes 18 de agosto con 219 muertes. El estado tiene ahora hasta 579,932 casos confirmados y 9,758 muertes atribuidas al nuevo coronavirus desde el inicio del brote, según el Departamento de Salud de Florida.

Las nuevas muertes anunciadas incluyen 45 en el condado de Miami-Dade, 12 en Broward y 14 en el condado de Palm Beach, lo cual confirma que el sur de la Florida es el lugar más complicado con el virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top