SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Después de diez años, Daddy Yankee le habría respondido tiradera a Don Omar

Farándula

Después de diez años, Daddy Yankee le habría respondido tiradera a Don Omar

La rivalidad entre dos de los más grandes exponentes del reguetón nunca tuvo un final

Daddy Yankee

Los seguidores del reguetón detectaron la tiradera solapada en una canción. (Collage: Don Omar – Captura de Instagram)

La más reciente aparición en las redes sociales de Daddy Yankee para anunciar su retiro de los escenarios es uno de los temas más comentados por estos días. A pocas horas de informar tal decisión, lanzó su álbum de despedida, el cual tituló ‘Lengendaddy’.

Para esta producción, que contiene 19 temas, se encargó de combinar todos los estilos que ha defendido hasta la actualidad. Sin embargo, una de esas canciones fue identificada por muchos de sus seguidores como la respuesta a una de las tiraderas del también reguetonero Don Omar, luego de diez años.

La polémica en la que estuvieron involucrados ambos cantantes fue constante durante los primeros años de este siglo. La disputa por designar quién era mejor fue el detonante de este conflicto musical.

Hace algunos años, lo más evidente con respecto a este problema fue la canción ‘Gata Gánster’, en la que participaron los dos junto a otras figuras del género. Allí, Daddy dijo: “Todo el mundo sabe que no hay nadie más plástico que Landrón”. Mientras que Don Omar cantó: “Si tú eres Cangri en la tierra, yo soy el Rey de la luna”.

Además, en el 2012 William Landrón Rivera, nombre real del intérprete de ‘Pobre Diabla’, estrenó la canción ‘Yo me dejo’. En ella hay un fragmento dedicado al Big Bos. Y dice: “Pa’ yo no me dejo, ya yo estoy grande pendejo, mírate en mi espejo a ver si tu vez el reflejo de algún viejo”.

Luego de esto parecía que las diferencias entre ellos habían quedado en el pasado. Hasta ahora, que quien popularizó el baile del shaky shaky, en su nuevo disco reserva unos segundos en una de sus canciones para recordar aquel momento. “Viejo, aplica tu propio consejo, que yo no me reflejo en el espejo de ningún pendejo”, cantó en su tema ‘El abusador del abusador’.

Esto ha conseguido desempolvar la polémica que para muchos había quedado anclada en el pasado. Sin embargo, a través de Instagram varios usuarios le han dado protagonismo a esta historia y debaten quién ganó.

Según el Diario Listin, una parte significativa asegura que por tardar tanto tiempo en responder el ganador de esta discusión es Don Omar. Pero también están los fieles seguidores de ‘El Cangri’, quienes no se dan por vencidos y lo colocan como el mejor en la industria reguetonera.

Sea esta o no la intención de Daddy Yankee en la nueva canción, siempre se ha hablado de esa rivalidad entre quienes son considerados los padres del reguetón. Y cada uno, a su manera, ha marcado el género urbano en Latinoamérica y el resto del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Listín Diario (@listindiario)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top