Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Después de la legalización de la marihuana, han aumentado los ingresos a salas de urgencias

Estados Unidos

Después de la legalización de la marihuana, han aumentado los ingresos a salas de urgencias

En un hospital en la ciudad de Denver los problemas más graves entre pacientes fueron generados por la marihuana inhalada

Marihuana (Imagen Ilustrativa)

Marihuana (Imagen Ilustrativa) (OKDIARIO)

Después de 5 años de que el Estado de Colorado legalizara la marihuana por primera vez, los efectos negativos de la yerba han salido a la luz, tras un estudio realizado, evidenciando que han ingresado más personas a las salas de urgencias en este período.

En un hospital en la ciudad de Denver los problemas más graves entre pacientes fueron generados por la marihuana inhalada. Los dulces y alimentos con infusión de la droga, de igual manera crearon problemas. Los enfermos ingresaban al hospital con vómitos recurrentes, episodios de psicosis y taquicardia.

El lunes pasado fue publicado el estudio en la revista Annals of Internal Medicine, donde se analizaron las historias de turistas que necesitaron de atención médica de urgencias, tras ingerir gran cantidad de gomitas de marihuana.

“Fue difícil discernir si estas eran sólo anécdotas o si hubo un fenómeno verdadero”, expresó el doctor Andrew Monte del hospital UCHealth de la Universidad de Colorado, el protagonista del estudio.

Tres fallecimientos en el estado vinculados con el consumo de productos comestibles también fueron un incentivo para realizar la investigación.

Un incentivo para la realización del estudio fue el fallecimiento de tres personas relacionados con el consumo de productos comestibles.

En el hospital Monte los registros de la sala de urgencias mostraron un aumento en tres veces de los casos vinculados a la ingestión de la marihuana desde que fue legalizado su consumo con fines recreativos en enero del 2014. Aproximadamente una tercera parte de los pacientes fueron ingresados en el hospital, demostrándose que los síntomas fueron muy agudos, destacó Monte.

En promedio un paciente ingresaba a la sala de urgencias cada dos días en el año 2012 relacionado a la marihuana. En el 2016 el número aumentó a dos o tres diarios.

Estos incidentes no son lo suficiente para provocar al departamento de emergencias, aunque sí aumenta el estrés en un sistema ya sobrecargado, señaló Monte.

La mayoría de las personas está en la posibilidad de usar la marihuana con total seguridad, sin embargo, debido al aumento de su comercialización y el incremento de las concentraciones de tetrahidrocannabinol (THC), “podríamos ver más reacciones adversas a la droga”, aseveró. El THC es la sustancia activa de la marihuana.

En estos momentos 33 estados de los EEUU han legalizado el uso de la marihuana al menos con fines médicos. El estado de Nueva Jersey se encuentra analizando si la llegan a legalizar con la finalidad recreativa.

“Uno no puede confiar en que la gente que vende las drogas sea sincera en lo que respecta al riesgo”, expresó Messamore, e incitó a que se establezca la impresión de etiquetas de advertencias como en la de los productos del tabaco.

 

Con información de América Tevé

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top