Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Además de calabaza y piña, el espía cubano Gerardo Hernández pide sembrar más plátano

Noticias de Cuba

Además de calabaza y piña, el espía cubano Gerardo Hernández pide sembrar más plátano

“No pasa un día sin que le den una vuelta más a la tuerca”

Después de pedir calabazas, el espía cubano Gerardo Hernández ahora pide sembrar más plátano

Después de pedir calabazas, el espía cubano Gerardo Hernández ahora pide sembrar más plátano. (Collage: Presidencia El Salvador-Flickr y Artic Wolf-Flickr)

El ex espía cubano Gerardo Hernández, que anteriormente había pedido a la población sembrar calabazas y piñas, ahora ha propuesto la idea de sembrar plátano para mitigar la crisis alimentaria.

Las “peticiones” del espía al frente de los CDR llegan en medio de la campaña “Cultiva tu pedacito” del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el que las autoridades solicitan a las familias de todo el país sembrar alimentos dentro de viviendas y “hasta en las macetas”.

Según el PCC, es “deber” de los ciudadanos “contribuir” para terminar con la crisis y escasez de alimentos, por lo que los cubanos deben encontrar cualquier espacio para cosechar alimentos.

Lo producido, según se da a entender, ni siquiera sería para autoconsumo de las familias, sino que tendrían que entregar al menos una parte al Estado, para que se lleve a los mercados y se venda.

Todo esto implica que el régimen cubano básicamente está pidiendo a los cubanos trabajar de a gratis, incluso a los niños, para quienes disfraza la actividad como “recreativa”.

“Cualquier racimo de plátano que se obtenga en el patio de una casa es un producto que no hay que comprarlo en el mercadito y, por tanto, queda ahí para las personas que más lo necesitan”, dijo Hernández en entrevista a la prensa oficialista.

El espía, que lideró la ‘Red Avispa’ en Estados Unidos, sigue la línea del gobierno al responsabilizar a ese país por la escasez que afecta a los cubanos en la isla.

Hernández no toma en cuenta que el bloqueo estadounidense no incluye alimentos ni medicinas de ningún tipo. De hecho la importación de rubros como el pollo desde EEUU ha aumentado en Cuba.

También dijo que continuará una cruzada para promover la producción local, cuando en realidad son las trabas burocráticas y la incapacidad del Estado para la distribución lo que entorpece la producción cubana y no la falta de recursos.

“No pasa un día sin que le den una vuelta más a la tuerca, porque en esencia nos quieren doblegar, nos quieren arrodillar por hambre, por eso es que nosotros los cederistas tratamos de hacer cosas que puedan aportar al país y una de ellas es la producción de alimentos”, dijo Hernández Nordelo.

El espía no menciona que la responsabilidad de terminar con la escasez es del régimen de Cuba y no de sus habitantes y que en realidad es la mala administración la que tiene al país hundido en pobreza y desabasto.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    El moro

    13 julio, 2020 at 5:04 pm

    Todo lo que dice se sabe,y para eso se creation las cooperatives,que le den prioridad para que cultivar sus viandas,y Todo lo que se puede sembrar en la tierra que deve los invento,que todo se a dicho,por favor ud no sabe no cenbrar una planta,estoy mas que seguro que ud no tiene sembrado nada en su casa,por que se lo Dan todo,por favor,preoridad a los campesinos y veran los resultados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top