Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Después de una cuarentena por Sarampión, crucero parte de la isla de Santa Lucía

Mundo

Después de una cuarentena por Sarampión, crucero parte de la isla de Santa Lucía

En el momento del suceso se encontraban dentro del barco unos 300 pasajeros incluyendo tripulantes

El crucero Freewinds atracado en puerto

El crucero Freewinds atracado en puerto (EL DIARIO DE JUAREZ)

Debido a un caso que fue reportado de sarampión, un crucero se mantuvo en cuarentena en la isla caribeña de Santa Lucía. En el día de ayer ya partió de ese destino después de que funcionarios de la salud entregaran 100 dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Esta semana el crucero de la Iglesia de la Cienciología quedó atracado en puerto por los funcionarios de la salud locales, tras descubrirse que a bordo de la embarcación había un caso de la enfermedad altamente contagiosa.

El medio CNN informó que el crucero partió de Santa Lucía ayer jueves durante el horario de la noche y se dirige a la isla de Curaçao, donde tenía en su itinerario arribar el próximo sábado.

Marlene Frederick-James. Doctora y jefa médica de Santa Lucía, comunicó que desde el pasado martes había sido detectado un caso de sarampión en el crucero que se encontraba atracado en el puerto de Santa Lucía, cercano a la capital, Castries.

“El caso confirmado y otros miembros de la tripulación permanecen estables en la actualidad, pero siguen bajo vigilancia por el médico del barco”, y señaló que la enfermedad del sarampión tiene un período de incubación de unos 10 a 12 días antes de que se experimenten los síntomas.

En los EEUU el número de casos de sarampión ha llegado a un pico máximo en los últimos 25 años, donde se han diagnosticado más de 700 casos durante esta semana. Estos incidentes se encuentran dentro del marco de un resurgimiento a nivel mundial de la peligrosa enfermedad.

Un sargento de la Guardia Costera de la isla de Santa Lucía informó que el crucero tiene como nombre “Freewinds”, el cual tiene un tamaño de unos 134 metros y pertenece a la Iglesia de la Cienciología, informó NBC News.

En el momento del suceso se encontraban dentro del barco unos 300 pasajeros incluyendo a tripulantes. El caso detectado de sarampión fue de una integrante de la tripulación.

 

Con información de VOA Noticias

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top