Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Destituida la ideológica nacional de la UJC que ejecutó el despido del director de Alma Mater

Noticias de Cuba

Destituida la ideológica nacional de la UJC que ejecutó el despido del director de Alma Mater

Según la información oficial a la funcionaria, en el cargo desde el 2020, le serán “asignadas otras tareas”

Destituida la ideológica nacional de la UJC, quien ejecutó el despido del director de Alma Mater

Nislay Molina Nápoles en una reunión de la UJC nacional junto a Josuan Palacios. (Foto: Twitter-Molina Nápoles)

Nislay Molina Nápoles, encargada del departamento ideológico del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), fue destituida de su cargo y según el diario oficialista Juventud Rebelde, le serán “asignadas otras tareas”.

Molina Nápoles, que ostentaba la responsabilidad de dicha esfera desde 2020, se vio envuelta en las últimas semanas en una ardiente polémica, pues fue la principal ejecutora del despido de Armando Franco Senén como director de la Revista Alma Mater, la publicación oficialista dedicada a los universitarios cubano que es dirigida desde la UJC.

Como suele suceder en estas escuetas notas de las organizaciones políticas del régimen cubano, no queda claro si la funcionaria destituida aparecerá en un nuevo cargo de más alto perfil, incluso fuera de la UJC, o si, por el contrario, fue castigada por el mal manejo de la situación con Franco Senén.

El periodista director de Alma Mater, había tomado las riendas de la editorial en diciembre de 2019. Desde ese entonces, comenzó a tocar cuestiones poco habituales en los medios de prensa oficiales y por ende inconvenientes a la política editorial que traza el Partido Comunista y “ejecuta” la UJC en todos los medios de prensa bajo su mando.

Según sus propias reflexiones sobre el caso, Franco Senén dijo que “Alma Mater no fue mejor ni peor durante estos casi tres años. No pretendió serlo. Intentamos hacer periodismo y respetamos el criterio que tenga cada lector de nuestro trabajo. Nos gustaría que las próximas etapas de la revista sean mucho mejores que la lograda por nuestro equipo”.

Movimientos de cuadro en la UJC Nacional

Para cubrir la vacante dejada por Molina Nápoles se designó a Meyvis Estévez Echeverría, actual miembro del Buró Nacional al frente de la esfera Educacional. De la nueva dirigente de 31 años de edad se señala su experiencia como primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Artemisa. Además, estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad de La Habana.

El enroque de los cargos a nivel nacional, obligó a nombrar a Yaliel Cobo Calvo para dirigir la esfera Educacional. Cobo Calvo es Licenciado en Comunicación Social y al momento de su ascenso se desempeñaba como primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Cienfuegos.

De acuerdo con Juventud Rebelde, “estos movimientos de cuadros en el Buró Nacional buscan fortalecer la labor de la organización con jóvenes que se han vinculado a la vida laboral y acumulan experiencia de dirección juvenil”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top