Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Destituyen a Zunilda García como secretaria del Partido Comunista en Isla de la Juventud

NOTICIAS DE CUBA

Destituyen a Zunilda García como secretaria del Partido Comunista en Isla de la Juventud

La reunión estuvo presidida por Humberto Camilo Hernández Suárez, jefe del Departamento de Política de Cuadros del PCC

Destituyen a máxima dirigente del Partido Comunista en Isla de la Juventud

García Garcés había asumido el cargo en 2019, cuando sustituyó a Ernesto Reynoso Piñera, funcionario que luego pasó a ejercer de Comisionado Nacional de Béisbol. (Foto: Captura de pantalla)

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista (CCPCC) acordó destituir a Zunilda García Garcés como máxima dirigente de la organización partidista en Isla de la Juventud. Según refiere el diario Granma, la compañera “cumplirá otras funciones”.

García Garcés había asumido el cargo de primera secretaria en 2019, cuando sustituyó a Ernesto Reynoso Piñera, funcionario que luego pasó a ejercer de Comisionado Nacional de Béisbol hasta que falleció en abril de 2021 producto de complicaciones en su salud tras haber contraído el coronavirus.

Ahora el nuevo dirigente designado para dirigir el pequeño territorio insular de apenas 85 mil habitantes es Osbel Lorenzo Rodríguez, quien llega a Nueva Gerona, importado desde Sancti Spíritus, donde se desempeñaba como miembro del buró ejecutivo en los últimos cinco años.

Sobre Lorenzo Rodríguez, la propaganda oficialista señala que tiene 49 años y es Licenciado en Educación y Máster en Dirección. Entre sus méritos se enumera “una amplia y ascendente trayectoria como cuadro político”, pues demostró un “destacado desempeño como primer secretario en los comités municipales del PCC de Trinidad y Sancti Spíritus”.

A la dirigente defenestrada se le reconoció “su dedicación al frente del territorio durante los casi cuatro años que estuvo contribuyendo al desarrollo de diferentes tareas en el orden económico, político y social”.

La reunión de cambios de mando en Isla de la Juventud fue presidido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, y Humberto Camilo Hernández Suárez, jefe del Departamento de Política de Cuadros.

La Isla de la Juventud, antiguamente conocida como Isla de Pinos, está situada en el sur de Cuba. Durante siglos, el territorio fue utilizado principalmente como un lugar de exilio y prisión política.

En el siglo XIX, se convirtió en un lugar de destierro para los oponentes políticos de la colonia española y luego de los gobiernos de la etapa republicana. Durante este tiempo, se construyeron varias prisiones, incluyendo el Presidio Modelo, que fue una de las más grandes y modernas de América Latina en ese momento.

En la actualidad, es un lugar turístico de nivel nacional, con una gran variedad de actividades al aire libre, como buceo y snorkeling, así como una amplia gama de alojamiento, desde campamentos hasta hoteles de lujo que están ubicados en Cayo Largo del Sur.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Vicente

    19 enero, 2023 at 3:46 pm

    Zunilda se busco un Patrocinador para venir a Miami…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top