Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Destructor de EEUU monta vigilancia a buques de guerra rusos en La Habana

Estados Unidos

Destructor de EEUU monta vigilancia a buques de guerra rusos en La Habana

Sin dar mayores detalles, el Comando Norte señala que se tiene activo un rastreo

Nave de EEUU vigilan buques rusos atracados en La Habana (INTERNET)

Ante la presencia de buques de guerra de Rusia en La Habana, el Comando Norte de los Estados Unidos decidió posicionar a unas millas de la isla al destructor de la Marina de Guerra USS Jason Dunham con un rastreo activo.

Desde hace unos días, llegaron a la capital de la isla la fragata rusa Almirante Gorshkov junto con dos naves de guerra, tras su recibimiento, la tripulación desembarcó para dar cumplimiento a una agenda de visita de índole oficial, cultural e histórica en territorio cubano.

Sin revelar todas las medidas tomadas ante la presencia de las embarcaciones europeas en el Caribe, el Comando Norte aseguró al sitio de noticias del Instituto Naval USNI News que se estableció una vigilancia, principalmente, hacia la fragata Gorshkov.

En la misma nota se señaló que el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, una organización de operaciones militares entre EEUU y Canadá, también estará realizando operaciones de defensa.

Además, en el estrecho de Florida, el destructor USS Jason Dunham realizó unas operaciones a una distancia de 70 millas al sur de Cayo Hueso.

Tras finalizar la Guerra Fría, Moscú creó modernas naves de guerra como la Almirante Gorshkov, que comanda la flotilla estacionada en La Habana, donde también se encuentran las naves Elbrus y Nikolay Chiker.

Cabe mencionar que la presencia de los buques rusos en Cuba se da en medio de una nueva tensión política entre el país caribeño y la nación norteamericana.

En las últimas fechas, Donald Trump ha ordenado nuevas medidas contra el régimen castrista como la prohibición de que cruceros procedentes de EEUU atraquen en Cuba y además se activaron normativas de la Ley Helms-Burton para que americanos o cubanoamericano herederos de propiedades confiscadas por Fidel Castro puedan denunciar a las personas o empresas que lucran con ellas.

Cabe mencionar que al igual que Cuba, el gobierno ruso ha expresados su respaldo a la ilegítima presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top