Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Destruyen obra de artista plástico en La Habana para colocar farolas

Noticias de Cuba

Destruyen obra de artista plástico en La Habana para colocar farolas

La obra fue hecha por el reconocido artista plástico cubano Juan Moreira y varios cubanos calificaron el hecho como una “bestialidad” y una “agresión”

Destruyen obras de artistas plásticos en La Habana para colocar farolas

Destruyen obra de artista plástico en La Habana para colocar farolas. (Collage: ArquitecturaHabana-Facebook)

La obra del reconocido artista plástico cubano Juan Moreira fue dañada por las autoridades de La Habana luego de que una mala planeación las llevará a colocar unas farolas encima de su arte.

El hecho fue denunciado por la cuenta de Facebook de Arquitectura-Habana, donde se exhibieron las fotos de la obra de Moreira, que se encuentra en el suelo de un parque.

Destruyen obras de artistas plásticos en La Habana para colocar farolas

Destruyen obras de artistas plásticos en La Habana para colocar farolas. (Captura de pantalla: ArquitecturaHabana-Facebook)

“A propósito de una imagen vista (con dolor) en las redes, este ejemplo debe estudiarse en las escuelas de Arquitectura y Diseño, para indicar lo que no se debe hacer y el daño que se le debe evitar a la Ciudad y sus obras”, describe la publicación.

La página denuncia que no hay justificación para haber colocado las luminarias sobre la obra del cubano, pues se encuentran justo en el centro de la obra, alterando la imagen.

“Las luminarias, incorporadas a posteriori, sin tener en cuenta la solución que, por Proyecto, se le dio a la iluminación del espacio, ni consultar a los Proyectistas (que residen aun en La Habana) se pudieron haber ubicado en cualquier otro lugar MENOS en el centro de las obras del destacado artista plástico cubano Juan Moreira”, señala la publicación.

Agrega que los módulos de un registro eléctrico que el artista colocó en su obra, no son justificación para haber colocado los faroles.

“De haberse considerado imprescindible la colocación de este equipamiento auxiliar, la solución pudo haber sido, simplemente, otra”, añadió.

La página consideró como una “agresión” la colocación de las luminarias en el centro de su obra, que también causó molestia entre los cubanos.

“Muy poco nivel cultural en general, no sólo en arquitectura y urbanismo”, señaló un usuario.

“Es una bestialidad no se respeta, es terrible, en estos últimos días hemos presenciado horrores”, escribió otro.

“Salvajada sin ningún tipo de justificación. Daño al patrimonio urbano y cultural”, indicó uno más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top