Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detalles de las tres últimas muertes por Covid-19 reportadas en Cuba

Coronavirus en Cuba

Detalles de las tres últimas muertes por Covid-19 reportadas en Cuba

Los decesos ocurrieron en personas mayores de 60 años

Detalles de los 3 ciudadanos cubanos fallecidos como consecuencia del coronavirus

Cubanos acuden al Hospital Almejeiras. (Foto: Periódico Cubano)

La pandemia de coronavirus en Cuba se cobró tres nuevas víctimas mortales todas mayores de 60 años y con antecedentes patológicos que las convertían en vulnerables ante la presencia del Covid-19.

Según la nota oficial del Ministerio de Salud Pública, las tres muertes se suman al acumulado general que se eleva a 158 decesos desde que inició la pandemia en la Isla el pasado mes de marzo.

De igual forma, en 307 días de enfrentamiento a la enfermedad más de 16 mil personas en la Isla se han contagiado y en la actualidad el porcentaje de pacientes recuperados se eleva a 78%.

Detalles de los fallecidos a causa de la Covid-19

Ciudadana cubana de 60 años de edad, residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Cardiopatía Isquémica, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Insuficiencia Arterial Periférica. Comenzó con tos seca, pérdida del apetito y decaimiento, pero no acudió de forma inmediata a ver a un médico.

En días posteriores presentó fiebre y disnea moderada, por lo que es trasladada e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el Rayos X de tórax, se apreciaban lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. El día 10 de enero mostró empeoramiento clínico, gasométrico y radiológico, polipnea intensa e hipotensión arterial, fue intubada y ventilada en modalidad controlada y apoyada con aminas. La causa de muerte fue una parada cardíaca en asistolia.

Ciudadana cubana de 72 años de edad, residente en el municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad Cerebrovascular.

El día 8 de enero presenta disnea ligera, por lo que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos. El día 12 de enero en horas de la madrugada presenta de forma súbita, disnea intensa, cianosis generalizada, hipotensión arterial. Fue intubada y ventilada en modalidad controlada y apoyada con aminas a altas dosis, hace bradicardia extrema hasta la parada cardíaca en asistolia y fallece.

Ciudadano cubano de 72 años, residente en el municipio Pinar del Río. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Tuberculosis Pulmonar, Lobectomía Pulmonar. Como síntomas iniciales presentó tos seca, diarreas y vómitos y no acude a los Servicios de Salud. Ante el empeoramiento de su condición finalmente es ingresado en hospital y tratado según protocolos para estos pacientes.

En días posteriores presenta vómitos, sudoración y decaimiento por lo que es trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Hizo un episodio de Fibrilación Auricular con Respuesta Ventricular Rápida, fue tratado con infusión de antiarrítmicos.

El día 11 de enero en horas de la noche, presenta polipnea intensa, deterioro del nivel de conciencia e hipotensión arterial, fue intubado, ventilado en modalidad controlada y apoyado con aminas a altas dosis. Hace parada cardíaca en asistolia y fallece.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top