SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Quién enfrentará a Magnus Carlsen? Detalles del Torneo de Candidatos de Ajedrez

Deportes

¿Quién enfrentará a Magnus Carlsen? Detalles del Torneo de Candidatos de Ajedrez

El Torneo de Candidatos solo requiere la confirmación de un jugador más para estar listo

Detalles del Torneo de Candidatos de Ajedrez Quién enfrentará a Magnus Carlsen

El Torneo de Candidatos de la FIDE se disputará entre junio y julio en la ciudad de Madrid, España. (Foto: Periódico Cubano)

El Torneo de Candidatos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés) se jugará del 17 de junio al 4 de julio en la ciudad de Madrid, España, para definir al próximo retador del actual campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen.

Siete de los ocho jugadores con derecho a participar en este emblemático certamen han firmado sus contratos y, además, ya se hizo el emparejamiento para cada una de las rondas que se disputarán en el Palacio de Santoña, que actualmente es una de las sedes de la Cámara de Comercio de la capital española.

Los jugadores confirmados son el franco-iraní Alireza Firouzja, el húngaro Richard Rapport, el ruso Ian Nepomniachtchi, el azerí Teimour Radjabov, el polaco Jan–Krzysztof Duda y los estadounidenses Fabiano Caruana e Hikaro Nakamura.

El ruso Sergey Karjakin estaba considerado en la lid, pero fue expulsado por demostrar su apoyo a la intervención militar del ejército de su país en territorio ucraniano. Por el momento, se mantiene una apelación sobre esta decisión; si esto no procede a favor del ajedrecista, el chino Ding Liren ocupará su lugar.

Los ocho grandes maestros jugarán una competencia de doble round robin a 14 rondas. El ganador enfrentará al actual campeón mundial. En caso de empate en el primer lugar, se aplicará un desempate en sistema de playoffs.

“Esta decisión se ha tomado tras consultar con todos los jugadores que ya se han clasificado para la competición. La mayoría de ellos prefirió un desempate al sistema de desempate utilizado en ediciones anteriores. El desempate se jugará sin importar cuántos jugadores igualen en el primer sitio. El sistema incluye partidas rápidas y blitz”, dice un comunicado de la FIDE.

En caso de un empate con dos contendientes, se realizarán un par de partidas rápidas de 15 minutos, con un incremento de 10 segundos por jugada. Si al final tres a seis jugadores presentan los mismos puntos, se enfrentarán en una competencia rápida de todos contra todos con el mismo tiempo.

Si el empate persiste entre dos ajedrecistas, luego del minitorneo, se procederá a partidas relámpagos de tres minutos, con dos segundos de aumento. En caso de más competidores en una situación similar, se aplicará un pequeño certamen con este tiempo.

De mantenerse la igualada, se procederá a un sistema eliminatorio a un solo juego relámpago hasta que se defina a un ganador.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top