Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detalles sobre el último arresto del líder opositor Guillermo “Coco” Fariñas

Noticias de Cuba

Detalles sobre el último arresto del líder opositor Guillermo “Coco” Fariñas

El activista fue movilizado a una unidad médica y un hospital

Detalles sobre el último arresto del líder opositor Guillermo “Coco” Fariñas

El líder opositor Guillermo “Coco” Fariñas. (Foto: Guillermo “Coco” Fariñas – Facebook)

El líder opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas Hernández fue arrestado en horas de la mañana de ayer miércoles y sometido a un interrogatorio por la supuesta organización de un “protesta contra la revolución”.

El Foro Antitotalitario Unido (FANTU) detalla en un comunicado cómo fue la detención de su coordinador general, que ocurrió en la sede nacional de esta organización, ubicada en la ciudad de Santa Clara.

La nota publicada en redes sociales indica que Fariñas Hernández fue privado de su libertad a las 9:15 am por un mayor de la Seguridad del Estado, identificado como Misael, con ayuda de la patrulla 275 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Primero, lo llevaron a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), donde pasó dos horas encerrado en un cubículo de interrogatorio.

Tras este lapso, Fariñas Hernández fue movilizado a un puesto médico de dicha unidad para una revisión de sus pulmones y otros síntomas vitales. La doctora a cargo de este chequeo dijo a los agentes que el activista estaba bien de salud.

A Fariñas Hernández también lo llevaron al Hospital Militar “Comandante Manuel Piti Fajardo” a bordo de un automóvil blanco tipo Lada con chapa particular. En este lugar le realizaron una radiografía de tórax y también una revisión de signos vitales, que dio como resultado un buen estado de salud.

“Cerca de la 1:30 pm, lo retornaron a la UPICO y lo llevaron para una especie de Salón de Visitas, allí se les unieron el Mayor Daniel González Rojas, Jefe de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga y el Mayor Ernesto de esa misma Unidad, junto al mencionado Misael”, dice el comunicado de FANTU.

González Rojas reveló al opositor que su detención se debió ante la supuesta planeación de una protesta contra el gobierno por parte de un grupo de ciudadanos que iba a ir a la sede nacional de FANTU.

Fariñas Hernández fue regresado a su casa a las 8:25 pm, pero antes lo sometieron a un largo interrogatorio en el que participaron los tres oficiales que pertenecen a la Dirección de Contrainteligencia y al Ministerio del Interior.

El opositor, ganador del Premio Sajarov, también fue arrestado el pasado 2 de septiembre cuando estaba camino a un hospital para estar pendiente de la operación que le iban a realizar a Celestino Hernández Gutiérrez, coordinador para Atención a Presos Políticos del Consejo Nacional de FANTU.

En esa ocasión lo mantuvieron encerrado varias horas en un automóvil Lada estacionado a las afueras de Santa Clara.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top