Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detectan 10.8 kilos de metanfetamina envueltos en cirios pascuales

Mundo

Detectan 10.8 kilos de metanfetamina envueltos en cirios pascuales

Gracias a una denuncia anónima, la Policía Federal de México encontró metanfetamina en una empresa de la ciudad de Guadalajara que sería enviada a Holanda

Perro detecta droga en cirios pascuales

Perro detecta droga en cirios pascuales. (CALLEJERO)

La Policía Federal estuvo haciendo una revisión a una compañía de servicio de paquetería y mensajería en la ciudad de Guadalajara tras recibir una llamada haciendo la denuncia. La identidad de la persona que realizó la denuncia permanece en el anonimato.

De acuerdo a lo que se reporta, se dirigieron inmediatamente al lugar y un perro entrenado por la Policía Federal en detectar drogas y explosivos, detectó que había droga escondida allí.

Perro de la Policía Federal de México

Perro de la Policía Federal de México. (GLUC.MX)

Los oficiales abrieron una de las cajas de cartón que contenía supuestamente cirios pascuales con imágenes religiosas.

El cuerpo policial de la Federación Mexicana revisó la sustancia con la que estaban hechos los supuestos cirios pascuales, logrando detectar que se trataba de metanfetamina.

Se pretendía hacer un envío a la provincia de Holanda de este cargamento, por lo cual fue retenido por los agentes federales, asegurando 10.8 kilos de metanfetamina envueltos como cirios pascuales y encargando al Ministerio Público de esa mercancía.

Las autoridades informaron que no se encuentran personas detenidas, sin embargo, se están realizando las investigaciones pertinentes en el estado de Jalisco.

De hecho, en este estado está uno de los carteles más buscados en México, el cártel Jalisco Nueva Generación. Aparentemente está compuesto por los criminales más violentos del país, siendo el jefe de la banda Nemesio Oceguera, mejor conocido como “El Mencho”.

Con Información de La Opinión

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top