TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pronostican primera tormenta tropical del año en el Atlántico

Estados Unidos

Pronostican primera tormenta tropical del año en el Atlántico

De continuar con su desarrollo actual, el sistema de baja presión podrá convertirse en la tormenta tropical o subtropical “Andrea”

Detectan a la que podría ser la primera tormenta tropical del año en el Atlántico

Posible tormenta en el Atlántico, se llamaría Andrea. (INDAGADORES)

El Centro Nacional de Huracanes detectó un sistema de baja presión ubicado entre las Bahamas y Bermuda, que podría convertirse en la primera tormenta tropical o subtropical de esta temporada. Los expertos señalan que el sistema en el Atlántico, podría evolucionar a tormenta tropical entre hoy o mañana, de ser así recibiría el nombre de “Andrea”.

La formación de Andrea se dará a medida que el sistema de bajas presiones se dirija al norte o noreste, según señaló el Centro. Sin embargo, el organismo cree que podría ser absorbida por un frente frío, debido a que las condiciones meteorológicas previstas para el miércoles podrían ser poco favorables e impedirían el desarrollo de la tormenta.

De acuerdo a lo reportado, las posibilidades de formación de una tormenta dentro de las próximas 48 horas es del 60 %, y el mismo porcentaje se mantiene en el pronóstico para los cinco días siguientes.

La temporada ciclónica de este año comenzará oficialmente el próximo 1 de junio, por lo que el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, anunciará sus pronósticos para esta temporada durante la primera semana de ese mes.

Respecto a la posible tormenta de esta semana, el Centro Nacional de Huracanes aconsejó a Bermuda realizar el monitoreo del desarrollo de dicho sistema, el cual se suma al que será realizado por un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

En 2018, la primera tormenta subtropical de la temporada se formó unos días antes de su inicio oficial. “Alberto”, produjo fuertes lluvias en Cuba y Florida, donde finalmente tocó tierra el día 28 de mayo.

Una tormenta subtropical, es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano).

En el pronóstico anual, publicado por la Universidad Estatal de Colorado, se espera que la temporada de huracanes de este año – en la región del Atlántico – tenga una actividad “ligeramente por debajo del promedio” a causa del bajo impacto del fenómeno meteorológico conocido como El Niño y que tiene lugar en el Pacífico.

De continuar dicha situación, habrá menos posibilidades de que se formen huracanes, por el impacto de El Niño en los vientos del Caribe.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top