TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detectan caracol invasor de la India en Miami-Dade por primera vez en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Detectan caracol invasor de la India en Miami-Dade por primera vez en EEUU

La especie es una plaga en su país de origen donde arrasa con cultivos diversos, siendo un peligro para Florida

Una especie invasiva fue encontrada en Miami-Dade, luego de que se confirmara la presencia de caracol cola de cuerno, una plaga en la India que por primera vez se halla en territorio estadounidense.

Según informó Local 10 News, un entusiasta de los gasterópodos en Coconut Grove fue quien encontró el extraño caracol y decidió enviarlo para su identificación.

La especie del caracol fue confirmada por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (Fdacs), que determinó se trataba del caracol Macrochlamys (o cola de cuerno) de la India.

El molusco es conocido por ser una plaga en el país oriental, arrasando con una amplia variedad de cultivos comerciales como lechuga, frijoles, flores, entre otros.

Por ser un riesgo para las plantaciones, la Fdacs advirtió la presencia del animal, que prefiere lugares frescos y húmedos, por lo que puede encontrarse bajo macetas o en suelo húmedo, enterrado cuando el clima está seco y caluroso.

La institución recomendó manipularlos usando guantes y según la comisionada Nikki Fried, titular de la Fdacs, ya se están realizando investigaciones para recopilar más información sobre el caracol.

“El caracol cola de cuerno es una plaga invasora con el potencial de causar graves consecuencias para la salud de los floridanos”, dijo.

Los inspectores peinaron el área donde se encontró y descubrieron más sitios de caracoles en el condado de Miami-Dade.

Ahora la Fdacs está rastreando activamente cómo la plaga llegó al condado de Miami-Dade y está controlando su avance para que se pueda frenar su propagación.

Este caso recuerda al del caracol gigante africano, una especie invasora introducida en Cuba que desde su aparición no ha podido ser contenida y causa daño a la fauna y flora endémica, además de ser altamente venenoso para las personas y que continúa esparciéndose por el territorio.

Las autoridades de Miami-Dade solicitaron a la población que si llega a identificar uno de los caracoles, llame al (888) 397-1517 para informarlo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba