SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detectan en La Habana variante Delta, una de las más contagiosas de la COVID-19

Noticias de Cuba

Detectan en La Habana variante Delta, una de las más contagiosas de la COVID-19

Aún no hay datos concretos sobre la efectividad de los candidatos cubanos contra este tipo de variante 

santa claus en edificio de la habana

La Habana, a pesar de la vacunación, mantienen una alta circulación del virus. (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades de salud de la provincia La Habana reportaron la presencia en esa ciudad de la variante Delta de la COVID-19, una de las más contagiosas de esta enfermedad y la cual se cree fue al causante de la mortífera ola de casos registrados en la India dos meses atrás.

Identificada por primera vez en ese país asiático, la Delta es una de las “variantes preocupantes” designadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se ha extendido rápidamente por India y Reino Unido.

Según el doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud ante el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de la ciudad, esta variante es 64 veces más infecciosa que la conocida Alfa y aumenta dos veces la posibilidad de que quien contraiga el virus sea hospitalizado.

Las autoridades de la capital llamaron a aumentar las medidas de protección, así como a ingresar a todos los sospechosos para realizarles el PCR.

De manera detallada llamaron la atención y pidieron explicaciones a autoridades de los municipios de Playa, La Habana del Este, Guanabacoa, Diez de Octubre, Marianao y La Lisa, que aumentan la cantidad de casos positivos en comparación con semanas anteriores.

También criticaron a los territorios de Regla y Centro Habana, que incumplieron con el porcentaje previsto de pesquisas en la comunidad, aunque hubo afectaciones por lluvias.

Los casos de Guanabacoa y Habana del Este llaman aún más la atención, debido a que son los municipios más avanzados en la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, el cual posee, según las autoridades cubanas, un 92,28% de eficacia.

Un estudio ofrecido por el Public Health England refiere que dos dosis de las vacunas aprobadas contra la COVID-19 son altamente efectivas contra esta variante.

Pfizer-BioNTech con sus dos dosis previene en un 96% la hospitalización tras enfermar con Delta, mientras que Astra Zeneca otorga una precaución del 92%.

En el caso de los candidatos vacunales cubanos aún no hay datos concretos sobre su efectividad contra este tipo de variante.

Autoridades de Transporte en la capital informaron que establecerán una programación de salida de trenes para garantizar el regreso a sus lugares de origen, a personas de otras provincias, a partir del martes 29 de junio, previa coordinación con los Gobiernos municipales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    27 junio, 2021 at 12:14 pm

    en cuba, hay las 7 pestes africanas, es una insalubridad total…y como no cierran fronteras no les interesa que el resto de la población muera contagiado, asi se comportan las dictaduras genocidas…qué se puede esperar de ese grupo mafioso que desgobierna a la isla cárcel…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top