TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detectan tres casos positivos de COVID-19 en Las Tunas

NOTICIAS DE CUBA

Detectan tres casos positivos de COVID-19 en Las Tunas

El Ministerio de Salud Pública también reportó tres sospechosos

Detectan tres casos positivos de COVID-19 en las provincias de Las Tunas

Las personas contagiadas en Las Tunas tienen edades entre los 20 y 39 años. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó la detección de tres nuevos casos activos de COVID-19 en la Isla. Según un comunicado de esta dependencia, los contagios corresponden al período del 16 al 22 de diciembre.

El reporte precisó que los casos positivos pertenecen a tres mujeres, entre los 20 y 39 años de edad, residentes en la provincia de Las Tunas. Además, hay tres sospechosos. La cifra representa un aumento, si se compara con la semana del 9 al 15 de diciembre, cuando solo se confirmó un enfermo.

El Minsap informó que durante la semana del 16 al 22 de diciembre se analizaron 339 muestras para el control epidemiológico. La realización de pruebas sigue siendo una herramienta fundamental en la detección y el control del coronavirus.

Con estos tres nuevos casos, la cifra total de pacientes diagnosticados con COVID-19 en el territorio nacional ascendió a un millón 115 mil 175 desde el inicio de la pandemia en 2020. Trágicamente, el país ha registrado 8.530 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

La dependencia también destacó que, hasta la fecha, no se reportan pacientes graves ni críticos confirmados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Los registros del gobierno comunista indican que en más de un año y medio no se han reportado muertes relacionadas con dicha enfermedad.

Cuba ha desarrollado varios candidatos vacunales contra la COVID-19. Entre ellos se encuentra la Soberana, con una efectividad del 62%; y la Abdala, con una eficacia de más del 92%.

Durante el mes de diciembre es común que las personas se reúnan a celebrar. Este aumento en el contacto entre individuos también conlleva un incremento en la circulación de diversos virus.

Entre los virus que circulan durante este período se encuentran la gripe, el RSV respiratorio y la COVID-19; por ello, es fundamental una precaución para garantizar la salud y seguridad de todos durante la temporada festiva. Aunque por el momento no son obligatorias, se recomienda aplicar medidas como el uso de mascarillas y conservar sana distancia en lugares muy concurridos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba