fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a Carolina Barrero tras reclamar por una multa arbitraria

Noticias de Cuba

Detienen a Carolina Barrero tras reclamar por una multa arbitraria

La represión política se disfraza de muchas caras en Cuba

Carolina Barrero detención arbitraria multa hacer una pregunta policías vigilan su casa

La joven artista cubana está siendo hostigada por las fuerzas policiales desde hace meses (Carolina Barrero – Facebook)

Carolina Barrero, historiadora de arte y activista del movimiento opositor 27N, fue detenida el martes por el “delito” de acercarse a los policías que vigilan su vivienda sin fundamento legal desde hace tres días. Horas después, regresó a casa con una nueva multa de 3000 pesos.

La joven fue detenida cuando se acercó a los agentes policiales para preguntarles por qué no le imponen multas a algunos de sus vecinos que incumplen la normas de prevención contra la pandemia del Covid-19, siendo ella la única multada bajo esta presunta causa.

“Bajé a botar la basura y pregunté a la policía por qué solo yo soy multada en mi cuadra si aquí los vecinos entran, salen y no pasa nada. Bueno, me metieron en una patrulla, me llevaron a la estación de Cuba y Chacón, y me pusieron una multa de 3.000 pesos que, por supuesto, reclamaré”, escribió en su perfil en Facebook.

La artista cubana ya había sido penalizada con una multa de 2000 pesos hace tres días por supuesta “propagación de epidemia”, y desde entonces su vivienda se mantiene bajo estricta vigilancia.

Se trata de una estrategia de opresión que ha sido estandarizada durante los últimos meses en el país, pues el gobierno ha estado usando la compleja situación epidemiológica como cobertura para recrudecer la represión política.

“Definitivamente la pandemia vino como anillo al dedo al régimen. Harto estoy que usen el pretexto de la Covid-19 para implementar abusos”, afirmó el periodista independiente Alfredo Martínez en Facebook.

“¿Casualidad?, no lo creo, en todo su derecho fue a preguntar por qué los vecinos incumplen las normas establecidas y no son multados. ¿RESULTADO?, Carolina está detenida en estos momentos por la policía de este país”, agregó el periodista.

La primera de las dos multas, impuestas en el transcurso de solo tres días, sucedió cuando la joven fue a preguntar en la estación policial de Cuba y Chacón por el paradero de Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, quien había sido detenido.

“Como todos pudimos observar en la directa, las personas que allí se reunieron cumplían con todas las normas de bioseguridad, pero eso no bastó, e injustamente a la única que multaron fue a Carolina, pues según ellos, en la cuadra paralela donde reside Carolina hay un foco de Covid-19”, condenó Alfredo Martínez.

Ya en casa, Carolina Barrero cuestionó el arbitrario uso de la ley en Cuba, en favor de los intereses del gobierno: “está claro que la imposición de la legalidad no es pareja y está condicionada en algunos casos por razones externas a las medidas sanitarias”.

Aprovechó también para enviar su agradecimiento a todos los que se muestran solidarios con su causa: “empiezo a ver ahora que han sido muchos los que se preocuparon, gracias. Ese tejido de afectos y de solidaridad es la mejor defensa ante el abuso de la fuerza policial”.

Bajé a botar la basura y pregunté a la policía por qué sólo yo soy multada en mi cuadra si aquí los vecinos entran,…

Publicado por Carolina Barrero em Terça-feira, 6 de abril de 2021

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top