Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detenida en España una banda de falsificadores de documentos a “cubanos y venezolanos”

Noticias de Cuba

Detenida en España una banda de falsificadores de documentos a “cubanos y venezolanos”

Los malhechores operaban en la isla de Tenerife, Canarias

Detenida en España una banda de falsificadores de documentos a “cubanos y venezolanos”

Detenida en España una banda de falsificadores de documentos a “cubanos y venezolanos”. (ABC)

La Guardia Civil española ha dado captura a un total de 132 personas que están siendo investigadas por pertenecer a una amplia red criminal que se dedicaba a falsificar documentos de identidad para migrantes cubanos y venezolanos, según señala la agencia de prensa EFE.

La banda operaba en Santa Cruz de Tenerife y muchos cubanos se pasaron la información de forma clandestina y acudirán a estos delincuentes para conseguir los papeles. El negocio se fue haciendo grande y los venezolanos en igual condición migratoria irregular también optaron por conseguir los documentos de esta forma, por lo que el negocio ya era muy conocido en toda la isla y llegó a oídos de las autoridades.

La Guardia Civil dio este lunes por desarticulada la organización delictiva y señalan haber detectado más de doscientos expedientes fraudulentos de solicitudes de tarjeta de residencia española, apunta en un comunicado.

El punto central de la red delictiva era la falsificación de los justificantes de envió de dinero que justifican la solvencia económica de quien, según la ley española, se hace responsable por la persona que emigra de Latinoamérica y a la cual se le da un permiso de estancia en la nación ibérica.

La oficina única de extranjería de Santa Cruz de Tenerife detectó algunos expedientes que podrían tener justificantes de envío presuntamente falsos. Así comenzó esta investigación que analizó más de 220 expedientes.

Los peritos contactaron a las empresas encargadas del envió de dinero y se comprobó la falsedad de estos documentos y recibos. Además, se detectó que en ocasiones el mismo documento justificante de solvencia económica era utilizado ante las autoridades migratorias hasta por cuatro personas distintas.

La información no revela cuál era el monto que debían pagar los clientes que necesitaban falsificar documentos, así como tampoco aclara los cargos que pueden ser imputados aquellas personas que utilizaron información falsificadas ante las autoridades migratorias.

 

Con información de EFE

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top