Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a activista cubano por cantar el Himno Nacional en la calle

Noticias de Cuba

Detienen a activista cubano por cantar el Himno Nacional en la calle

Bárbaro de Céspedes también repartió volantes con frases del apóstol José Martí

Detenido el opositor Bárbaro de Céspedes por cantar el himno nacional en Camagüey

Bárbaro de Céspedes detenido en el centro histórico de Camagüey (Collage: Bárbaro de Céspedes – Facebook)

El opositor Bárbaro de Céspedes fue arrestado por cantar el Himno Nacional de Cuba y repartir volantes con frases del apóstol José Martí en el centro histórico de la ciudad de Camagüey.

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla”, era una de las citas que el activista fue repartiendo a los transeúntes durante su recorrido realizado para conmemorar el nacimiento del héroe nacional que se celebra cada 28 de enero.

La presencia de los agentes no intimidó a Céspedes, integrante de la Hermandad Patriótica de Cuba (Hepacu), quien siguió entregando los volantes a mujeres y hombres que encontraba en su camino.

Cuando se le acabaron los papeles, Céspedes gritó ¡Viva Cuba libre! para luego empezar a cantar el himno nacional frente a varias personas, situación que de inmediato fue reprimida por los policías.

El opositor, también conocido como el Patriota, terminó arrestado y hasta el momento no se ha informado en dónde se encuentra recluido y cuál es su situación.

“Fue detenido porque hizo un acto espontáneo, si lo manda el gobierno a cantar el himno es un acto patriótico”, manifestó una usuaria al ver el video.

Otro cibernauta comentó que la detención demuestra que el cubano vive sin derecho a expresarse y es oprimido hasta por no violar ley alguna.

“Pero una vez más se ve el pueblo cubano de carnero, sin protestar por el atropello de que en sus propios ojos detengan a un hombre inocente, sin decir una palabra, están filmando y nadie ve ni dice nada, ¡perdón! Mejor dicho no quieren ver”, agregó.

Al sumarse al reclamo de que ni una persona protestó por la detención del opositor, la usuaria Rosa Núñez comentó que la dictadura seguirá en Cuba mientras el pueblo siga en silencio y con miedo.

El gobierno cubano no permite a los opositores usar los símbolos patrios en protestas o acciones que realizan para exigir más libertades en la Isla así como el respeto a los derechos humanos.

Un ejemplo de esto es el caso del artista y líder del Movimiento San Isidro, José Manuel Otero Alcántara, que el año pasado enfrentó un proceso penal por el simple hecho de llevar consigo la bandera cubana en manifestaciones artísticas y pacíficas.

El activista estuvo 12 días detenido por el delito de “ultraje de los símbolos patrios” pero al final no hubo pruebas suficientes para que proceda una condena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top