DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestados dos administradores en Cienfuegos por malversar más de 45 mil pesos cubanos

Noticias de Cuba

Arrestados dos administradores en Cienfuegos por malversar más de 45 mil pesos cubanos

No solo robaron dinero, sino también pollo y salchichas destinadas a la alimentación de los pacientes

Ante una denuncia de corrupción, la policía y la fiscalía de Cienfuegos intervinieron esta semana un Centro de Aislamiento dedicado a la atención de pacientes con sospecha de coronavirus.

Según informó el periódico local 5 de Septiembre, los administradores del recinto robaban la comida destinada a las personas que son recluidas por 14 días para evaluar su estado de salud y evitar que se propague la pandemia de Covid-19 en el territorio.

Detenidos los administradores de un centro de aislamiento en Cienfuegos por “malversación”

Detenidos los administradores de un centro de aislamiento en Cienfuegos por “malversación”.

“Allí, una parte de lo destinado por el Estado para la atención a los pacientes y personal de salud resultaba inescrupulosamente malversada por administrativos del lugar”, reseña el diario.

Al revisar los almacenes, había faltante de carne de pollo y salchicha, y luego se corroboró que los malhechores tenían adulterada la contabilidad con la consecuente falsificación de documentos oficiales.

Además, había dinero en exceso que no había sido depositado en la cuenta corriente de la institución, por lo que se ocupó una “mochila perteneciente con la cantidad de 25 mil 251 pesos en moneda nacional y 14 pesos en CUC”.

La mochila pertenecía a uno de los administradores, quien dijo que el dinero era producto de los alimentos faltantes que se le habían vendido a los trabajadores del centro de aislamiento, cosa que no pudo ser comprobada.

“Como parte de las investigaciones desarrolladas se determinó que desde que la villa inició sus servicios como centro de aislamiento el 11 de marzo, hasta el día 30 de ese mes, allí se procesaron y consumieron 4 mil 271 kilogramos de pollo, para un total de 4 mil 647 raciones de muslo con contra muslo”.

Todo hace que de forma preliminar se tenga un estimado de unos 45 mil 910 pesos cubanos malversados.

En las investigaciones se estableció que otros trabajadores del centro están implicados en la red de corrupción. La encargada de servir la comida, por ejemplo, no daba las raciones indicadas para que quedará un sobrante de proteínas en cada jornada.

El diario cienfueguero destacó que “la falta de escrúpulos y de moral del personal implicado constituyeron elementos imprescindibles para la materialización de tales hechos, pero la falta de control y supervisión de la dirección de la Empresa resultaron un factor determinante”.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Viv Chirino

    15 mayo, 2020 at 12:10 am

    Que noticia!!No se especifica ni quienes son los administradores ni siquiera cual es el centro a que se hace referencia.

    • Periódico Cubano

      Periódico Cubano

      15 mayo, 2020 at 12:22 am

      Hola Viv Chirino.
      Las fuentes oficiales no dan esos detalles.
      Saludos y gracias por leernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top