Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Balseros cubanos son detenidos cerca de la residencia de Trump en Florida

Estados Unidos

Balseros cubanos son detenidos cerca de la residencia de Trump en Florida

Entre los balseros arrestados hay dos cubanos

Detiene a grupo de balseros cerca de la residencia de Trump en Florida (JRODRIGUEZ/TWITTER).

Un grupo de balseros entre los que se encontraban cubanos fue arrestado cerca de las instalaciones de Mar A Lago, propiedad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Florida.

El grupo estaba integrado por nueve chinos, dos cubanos y un haitiano, quienes fueron ubicados por las autoridades migratorias cerca del club presidencial ubicado en Palm Beach.

Los balseros desembarcaron en la playa, donde fueron interceptados por autoridades migratorias y puestos a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, según informó CNN.

Luego de que un vecino tomara video de un grupo de personas bajando de una embarcación rudimentaria en medio de la marejada y lo mostrara al Departamento de Policía de Palm Beach, este alertó sobre un posible “desembarco de migrantes”.

El portavoz del Departamento de Policía local, Michael Ogrodnic, detalló que fue gracias a este ciudadano que se logró la captura de los balseros.

“Un ciudadano avisó de que un barco llegó a la costa de la isla, hubo un desembarco y la gente huyó hacia la tierra”, comentó

Las autoridades indicaron que continúan investigando el desembarco de estas personas y han pedido a la población que avise en caso de presenciar alguna actividad sospechosa.

Aunque parece que los balseros cayeron por azar en las inmediaciones de la propiedad, las autoridades tienen el antecedente de Jing Lu, una mujer de 56 años que el pasado 16 de diciembre de 2019 fue arrestada por entrar sin autorización a Mar-a-Lago.

Al momento se desconoce desde qué país salieron los balseros en su intento por llegar a Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top