fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minint desmantela dos bandas criminales dedicadas al robo de viviendas en Holguín

Noticias de Cuba

Minint desmantela dos bandas criminales dedicadas al robo de viviendas en Holguín

Según las autoridades, se logró esclarecer al menos 24 robos, se detuvo la cadena delictiva y los bienes fueron devueltos a sus propietarios

Oficial entregando mercancía robada a dueños. (Canal Caribe YouTube).

Unas 12 personas fueron detenidas en Holguín, acusadas de pertenecer a dos bandas delictivas dedicadas al robo de viviendas.

Según indica un reportaje de la Televisión Cubana, los detenidos ingresaban a las casas durante la noche, rompiendo ventanas o escalando pisos. De los 12 implicados, a nueve se les dictó prisión provisional a la espera de juicio.

Oficiales del Ministerio del Interior (Minint) afirman que tras las denuncias de la población se logró esclarecer al menos 24 de estos robos, se detuvo la cadena delictiva y los bienes fueron devueltos a sus propietarios.

En el reportaje de la prensa estatal dos de las personas afectadas por los robos agradecieron el haber recibido casi la totalidad de sus pertenencias robadas, en su mayoría electrodomésticos.

Este tipo de delitos tienen graves consecuencias para sus víctimas, pues muchos cubanos apenas tienen lo suficiente para subsistir y reponer cualquiera de los aparatos substraídos representa meses de trabajo y ahorros, o bien la imposibilidad de recuperarlos.

La situación económica que actualmente enfrenta la Isla ha incrementado las necesidades de su población,  con lo que los crímenes como robo y asaltos han aumentado, algo que los propios ciudadanos advierten en redes sociales y venían previniendo desde el inicio de la temporada decembrina.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top