fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a activista cubano que intentaba llegar a sede de la Unpacu

Noticias de Cuba

Detienen a activista cubano que intentaba llegar a sede de la Unpacu

Roilán Zárraga Ferrer ha sido arrestado arbitrariamente, mientras buscan imputarle falsos cargos

Detienen activista opositor Unpacu Cuba

La represión política se ha recrudecido contra los activistas opositores en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

El activista opositor cubano Roilán Zárraga Ferrer, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), fue detenido por las fuerzas represivas del gobierno este viernes cuando intentaba llegar a la sede de la organización en Santiago de Cuba.

La denuncia fue publicada por el líder de la Unpacu, José Daniel Ferrer, en su cuenta en Twitter. Además, el activista cubano recordó que el cerco policial se mantiene por parte de las autoridades en la sede de la organización que lucha por la libertad de Cuba.

El activista opositor señaló que Roilán Zárraga Ferrer fue arrestado de forma arbitraria y “golpeado brutalmente”. Aseguró que las autoridades represivas buscan acusar de falsos delitos al opositor detenido.

“Éste es el activista Roilán Zárraga Ferrer, detenido hoy en la mañana por las fuerzas represivas de la tiranía castrocomunista cuando intentaba llegar a la Sede Nacional de #UNPACU. Nos acaban de decir que le golpearon brutalmente y que lo acusan de falso atentado”, escribió José Daniel Ferrer en Twitter.

Hace algunos días, el líder opositor informó la reactivación del cerco policial en las cercanías de la sede de la Unpacu, para evitar que se lleve a cabo la labor humanitaria de la organización, que brinda atención médica y entrega alimentos a los más necesitados, especialmente adultos mayores en el reparto de Altamira de Santiago de Cuba.

Asimismo, la tarde de este viernes los agentes opresores del gobierno amenazaron al hijo de Ferrer, quien también es activista. Le advirtieron que no podía salir de la sede de la Unpacu. Mientras, el jueves, el propio líder de la organización estuvo retenido durante ocho horas.

Estos hechos demuestran que la represión del régimen en contra de la oposición cubana sigue en aumento. Además del cerco, los arrestos y las amenazas, el gobierno redujo la velocidad del Internet en la sede para dificultar la comunicación de los activistas con el exterior y su acceso a la información.

La organización opositora recientemente fue víctima de un cerco policial que se extendió por más de 20 días con el fin de impedir la distribución gratuita de alimentos y medicinas a personas pobres de Santiago de Cuba.

Como respuesta a esta medida represiva, la Unpacu convocó a una huelga de hambre masiva en la que participaron más de 50 personas dentro y fuera de la Isla.

La huelga también recibió el apoyo de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, cubanos en el exilio y políticos extranjeros, como cinco legisladores del Parlamento Europeo.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top