Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a más de 30 personas por enfrentarse a la policía en Holguín

Noticias de Cuba

Detienen a más de 30 personas por enfrentarse a la policía en Holguín

“¿Por qué el pueblo se le tira a la policía?”

Detienen a más de 30 ciudadanos por enfrentarse a la policía en Holguín

Detienen a más de 30 ciudadanos por enfrentarse a la policía en Holguín. (Captura de video: Luis A. Torres-Facebook)

Un operativo en el barrio Alcides Pino de la ciudad de Holguín terminó en la detención de alrededor de 30 personas, luego de un enfrentamiento en el que un grupo de vecinos ahuyentaron a la policía para evitar el arresto de una mujer.

De acuerdo con Radio Martí, el segundo operativo policial se llevó a cabo luego de que los habitantes del lugar se enfrentaran a los primeros 5 oficiales. Los hechos ocurrieron en la calle Río, donde varios vendedores se colocan.

“La policía se le tiró a la gente que vende, ilegalmente, artículos necesarios y alimentos que no se pueden encontrar en otra parte. Llegaron con muy mala forma, maltratando, como casi siempre hacen. Eso fue en la calle Río de aquí de Alcides Pino”, indicó al citado medio Alberto Calderón Pelegrín, residente del lugar.

Calderón indicó que la trifulca comenzó luego de que los agentes de la policía quisieran incautar la “mercancía ilegal” que ofrecían los vendedores, los cuales hicieron ver su descontento.

Los objetos que se venden en esa calle se venden al doble de precio que en las tiendas estatales, pero es una alternativa viable considerando la poca frecuencia con la que se encuentran dichos artículos en las tiendas del Estado.

Tras el enfrentamiento inicial, las fuerzas policiacas regresaron y arrestaron a más de 30 personas que presuntamente estuvieron implicadas en la pelea.

“Volvieron con los ‘boinas negras’ y se llevaron a unos cuantos en una guagua, no sé qué habrá sido de ellos, ni de qué los acusaron, si por vender ilícitamente o por fajarse con la policía”, indicó el residente al medio independiente.

Por su parte, la activista Susleydis Pérez Velázquez indicó desde Holguín que “el abuso policial, alentado y autorizado por el propio gobernante Miguel Díaz Canel, desata la rebeldía de las víctimas y la solidaridad de los otros”, asegurando que por ello se dan cada vez más enfrentamientos entre vecinos y policías.

“¿Por qué el pueblo se le tira a la policía? Una, por el mal accionar que tienen los agentes del orden, la agresión con la que procedieron en contra de estos seres humanos que, violando la ley o no, son personas”.

De igual manera la activista criticó la estrategia demostrada recientemente por el Gobierno cubano de culpar de todo a los revendedores y coleros, asegurando que el pueblo cubano se estaba alimentando gracias a ellos.

En los últimos meses, la policía del régimen cubano ha recibido varias críticas por el exceso de fuerza y violencia que suelen demostrar durante las detenciones, además de la aplicación injustificada de multas en contra de opositores y activistas cubanos.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top