Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a periodista independiente que cubría la apertura de las nuevas tiendas en La Habana

Noticias de Cuba

Detienen a periodista independiente que cubría la apertura de las nuevas tiendas en La Habana

El objetivo de la detención era confiscar material de posibles entrevistas a trabajadores y funcionarios de las nuevas tiendas

El periodista independiente de Diario de Cuba, Jorge Enrique Rodríguez, fue detenido mientras cubría las aperturas de las nuevas tiendas de divisa (ADN CUBA/ DRPÍREZ/TWITER).

El periodista independiente del portal digital Diario de Cuba, Jorge Enrique Rodríguez, fue arrestado el lunes por agentes del régimen mientras cubría la apertura de las tiendas de artículos de divisa en La Habana.

Rodríguez comentó al medio independiente que fue interceptado por agentes de Seguridad del Estado cuando se encontraba caminando en el barrio del Vedado.

El reportero relató que fue detenido cuando se dirigía del Radio centro FOCSA a El Tángana, en la calle Línea. Después fue llevado a la Unidad Policial de Zapata y C.

Rodríguez permaneció en la Unidad por una hora, donde decomisaron su cámara fotográfica y fue interrogado por agentes de Seguridad del Estado.

El medio independiente señala que el objetivo de la detención era confiscar material de posibles entrevistas a trabajadores y funcionarios de las nuevas tiendas de artículos de divisa.

Rodríguez tomó imágenes de las tiendas de 23 y C y del FOCSA con su celular. Ahí pudo comprobar la presencia de fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y de la Seguridad del Estado en las tiendas.

“En la tienda de 23 y C, por supuesto, ni me dejaron acercarme a la vidriera para ver los precios”, dijo el periodista independiente.

Las nuevas tiendas ofrecen artículos como refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras y motos. Algunos habitantes de la Isla llegaron a formarse desde el día anterior para poder entrar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top