Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a presuntos ladrones de motos eléctricas en La Habana

Noticias de Cuba

Detienen a presuntos ladrones de motos eléctricas en La Habana

Los robos se llevaron a cabo entre dos o más personas

Detienen a presuntos ladrones de motos eléctricas en La Habana

Detienen a presuntos ladrones de motos eléctricas en La Habana. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Varias personas fueron detenidas en La Habana por su supuesta implicación en robos de motos eléctricas.

Según un reportaje transmitido por la Televisión Cubana, los presuntos culpables ya habrían robado este tipo de vehículos en varias partes de la capital en unas 9 ocasiones diferentes.

Elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) dijeron a la prensa que una vez que obtenían una moto eléctrica, los individuos la modificaban con partes de repuesto, con el objetivo de venderlas en redes sociales.

“Cometían el hecho principalmente en el horario de la madrugada, violentaban los candados de los garajes y una vez que las sustraían, modificaban las motos, le cambiaba partes y piezas y posteriormente las comercializaba a través de las redes sociales”, indicó uno de los oficiales.

Esta versión fue respaldada por un habitante del municipio El Cerro, el cual aseguró durante el reportaje oficialista que su vehículo siempre se quedaba encadenado bajo llave dentro del garaje, algo que no impidió que fuera robado.

Se lograron recuperar cinco de las motos eléctricas robadas en estado completo y unas cuatro que estaban desmanteladas para ser distribuidas en piezas.

Los robos se llevaban a cabo con la participación de dos o más personas luego de que identificaran un vehículo en que hubiera sido dejado en una vía sin vigilancia ni protección.

Este tipo de reportajes se han ido repitiendo en los últimos meses, pues forman parte de una estrategia del Gobierno para “justificar” con el acaparamiento la escasez y el desabastecimiento en las tiendas de todo el país.

A mediados de la pandemia, cuando la crisis se hizo más palpable, las autoridades comenzaron a utilizar recursos en la formación de grupos especialmente diseñados para identificar y detener a los llamados “coleros”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top