Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detienen a residentes de Hialeah por estar involucrados en una oleada de robos de paquetes

ESTADOS UNIDOS

Detienen a residentes de Hialeah por estar involucrados en una oleada de robos de paquetes

Las personas detenidas fingían ser repartidoras de Amazon para acercarse a las puertas de las casas sin sospecha

Detienen a residentes de Hialeah por estar involucrados en una oleada de robos de paquetes (1)

Margareth Ginjaume, Sulema Betancourt y Roberto López enfrentan cargos por hurto mayor en el noroeste de Miami-Dade. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Agentes del Departamento de Policía de Miami-Dade arrestaron a tres personas por estar presuntamente vinculados al robo de paquetes en el noroeste del condado. Una investigación preliminar indicó que se disfrazaban de repartidores de Amazon para acercarse a las puertas de los hogares sin sospecha y llevarse los productos, informó WSVN.

Según un informe policial, los sospechosos fueron identificados como Sulema Betancourt Hernández, de 39 años, residente de Miami; Margareth Ginjaume Hernández, de 33 años; y Lázaro Roberto López Sarduy, de 34 años, ambos provenientes de Hialeah. Ellos ahora enfrentan los cargos de hurto mayor y participación en actividad criminal.

El pasado 16 de agosto, las cámaras de videovigilancia capturaron a este trío mientras realizaban varios actos de hurto de paquetes en diferentes hogares. En un video difundido por medios de prensa se ve cómo una de las mujeres robó un paquete, tras acercarse a la puerta con unas cajas para aparentar una entrega.

El modus operandi de estos falsos repartidos se detectó en casas de Miami Lakes y Lakes on the Green. Las autoridades llegaron a ofrecer hasta 5.000 dólares de recompensa a cambio de información para encontrar a estos presuntos ladrones.

Tras ser detenida el jueves pasado, López Sarduy confesó ante las autoridades que él era trabajador de Amazon Flex y aún tenía entre sus pertenencias chalecos de la compañía, los cuales compartió con sus cómplices para cometer los robos.

De acuerdo con los formularios del arresto, detectives del Equipo de Supresión del Crimen del citado departamento policial detuvieron inicialmente a Betancourt Hernández. Durante la revisión de un vehículo registrado a su nombre aparecieron dos de los referidos chalecos.

En un intento por evadir el arresto, López Sarduy protagonizó una persecución a bordo de un scooter eléctrico. Sin embargo, la policía logró capturarlo y ahora enfrenta cargos adicionales por resistirse a la detención.

Según las leyes del estado naranja, si los involucrados en este caso son encontrados culpables de hurto mayor, podrían recibir una sentencia de hasta 30 años de cárcel y una multa de 10.000 dólares. A ello también se le puede sumar hasta tres décadas de libertad condicional.

Detenida en Hialeah por robar un paquete de Amazon

El pasado mes de julio, las autoridades arrestaron a una mujer, identificada como Karla Martínez, por el presunto robo de un paquete de Amazon al oeste de la ciudad de Hialeah. En este hecho se encuentra vinculado un hombre de origen cubano, conocido Jandry Placeres.

Según el informe proporcionado por las autoridades, imágenes captadas por una cámara de videovigilancia muestra al presunto cómplice en segundo plano, montando una bicicleta mientras espera que Martínez tomara el paquete, para luego escapar juntos de la escena del crimen.

“A Placeres lo tenemos identificado, pero no lo hemos capturado, sabemos que hay una conexión entre ambos”, dijo Scarlett Hernández, vocera del Departamento de la Policía de dicha ciudad al sur de Florida.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba