ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a un botero cubano por exigir la devolución de su camioneta confiscada

Noticias de Cuba

Detienen a un botero cubano por exigir la devolución de su camioneta confiscada

El vehículo fue retenido bajo el argumento de que el combustible “no era el adecuado”

El transportista privado Mikel Ferrer fue detenido el miércoles y trasladado a la unidad policial de Micro 9, Santiago de Cuba, luego de reclamar a las autoridades la devolución de su camioneta y documentos -licencia operativa, conducción y circulación-, confiscados desde el primero de julio. 

De acuerdo con Danilo Ramírez Ojeda, ayudante del conductor, el vehículo -con matrícula P153098- fue retenido bajo el argumento de que el combustible “no era el adecuado” y las gomas delanteras estaban “lisas”. 

Sin embargo, para Ojeda es casi imposible que un transportista pueda laborar con petróleo o combustible Diesel comprado en las gasolineras de la Unión Petrolera de Cuba (CUPET). 

“Uno camina por kilómetro y como el combustible está tan caro, a un dólar el litro. Por ejemplo, a Guantánamo hay 150 kilómetros, tienes que echar combustible para ir y virar y el cobro del pasaje no se corresponde a lo que tu ganas”, explicó el cuentapropista en una entrevista concedida de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). 

En estos momentos, la camioneta de Ferrer se encuentra en uno de los dos depósitos de automóviles, motos y coches, también conocidos como “foso”, existentes en la provincia oriental y administrados por las autoridades. 

A la par, mientras los vehículo confiscados permanecen en el “foso”, los dueños legalmente deben pagar una tarifa diaria al Gobierno. 

“Yo tengo que pagarte porque tu tengas eso ahí, tu mismo que lo metiste”, denuncia Ojeda. 

El descontento entre los cuentapropistas del gremio del transporte en Santiago de Cuba se ha agravado, luego de las regulaciones establecidas por el régimen en el sector. Incluso, algunos han optado por parar sus unidades, dejando de ofrecer servicios a la comunidad en general. 

En su momento, los funcionarios, a manera de justificación, alegaron que las medidas se estaban implementando como respuesta a las demandas realizadas por la población, que exigían una rebaja del precio del pasaje.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    31 julio, 2019 at 4:48 am

    La cuestión es ¿Por qué lo metieron en el foso? En Cuba al gobierno le encanta confiscar lo que sea por el motivo que sea. Por ejemplo, tú tienes tu casa heredada de tus padres y te cogen haciendo algo ilegal en tu casa y lo primero que hacen es confiscártela tela, cuando lo lógico es que la confisquen solo si hay pruebas de que esa casa ha sido obtenida con dinero proveniente de dicha actividad ilícita. También pasa con los carros, es lógico que te retiren si estás cometiendo algún delito (conducir bajo los efectos del alcohol o drogas) y que te lo devuelvan una vez estés en plena capacidad, lógicamente pagando la estadía por el tiempo que ha estado retenido así como los costes de transportarlo hasta donde sea, y además es lógico también que cumplas la sanción correspondiente, pero de ahí a que te quiten algo que precisamente en Cuba hacen falta varias vidas para obtener como un carro o una casa, es la confirmación de que allí todo se hace para joder al prójimo. En este caso en concreto tal vez está bien retirado el camión, porque con gomas lisas igual es un peligro andar por ahí, pero no soy quien para juzgar, y menos sabiendo que la policía puede estimar una goma lisa y a saber si realmente lo está o no. En fin, no al los decomisos injustos y sí a que nos den la oportunidad de comprar gomas, piezas, combustibles, etc. Sí que desarrollar el sector privado, las importaciones privadas, a que haya de todo para que la gente viva mejor. Déjennos al pueblo levantar el país, no queremos más negocios estatales improductivos, ineficientes e ineficaces. Sí al liberalismo económico!!!

  2. Avatar

    Mario Paredes

    18 julio, 2019 at 6:21 am

    En todos los paises del mundo si quieres sacar tu carro del foso como le llaman en Santiago tienes que pagar la estadia. Ahora si no lo quieres sacar no y ahi se queda hasta que lo subasten o alvo asi. Solo aclaro no estoy defendiendo al regimen.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top