TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a un líder del Ejército de Liberación Nacional

Mundo

Detienen a un líder del Ejército de Liberación Nacional

Es uno de los responsables del ataque terrorista a la Escuela de Policía de Bogotá

Detiene a un líder del Ejército de Liberación Nacional

El Ejército Liberación Nacional se ha dedicado a la actividad delictiva como ataques terroristas (NOTICIAS RCN)

Arturo Ordóñez, considerado como el jefe del frente urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue detenido por elementos del Comando Conjunto de operaciones Especiales (CECOES), lo que representa un fuerte golpe a esta organización guerrillera responsable del ataque terrorista a la Escuela de Policía de Bogotá que provocó la muerte de 22 cadetes.

En una declaración en Evigado, del departamento de Antioquia, el presidente colombiano Iván Duqué confirmó la detención del también conocido como “El Elefante”, quien desde hace 37 años se dedica a la actividad guerrillera.

“Este es un golpe a uno de los más peligrosos criminales que tiene nuestro país, él ha sido quien ha fraguado gran parte de los atentados de ese grupo terrorista en el territorio nacional”, comentó el mandatario, quien también reconocido la labor del comando y la inteligencia de las fuerzas militares.

Además de ser uno de los autores intelectuales del atentado en la Escuela Francisco de Paula Santander, Ordóñez es acusado de encabezar ataque en los departamentos de Antioquia, Tolima, Cundinamarca y Bogotá.

El atento ocurrido el 17 de enero no solo dejó la muerte de los 22 cadetes, también registró el fallecimiento de una ecuatoriana y 66 heridos, por todo esto, las autoridades colombianas  reactivaron las órdenes para detener a los líderes del ELN y a sus negociadores de paz, quien se encuentran en Cuba.

Los negociadores están en la isla, porque fue elegida como sede para las pláticas de paz que no fueron continuadas por el gobierno colombiano y ahora pide a La Habana que entregue a los guerrilleros.

Cuatro días antes de la toma de posición de Duque, la última ronda de negociaciones terminó sin resultados importantes. Los diálogos iniciaron en febrero de 2017 y siguieron hasta mayo del año pasado.

 

 

Con Información de Diario de Cuba 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top