Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detienen al hombre desaparecido con medicamentos donados para Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Detienen al hombre desaparecido con medicamentos donados para Cuba

“Ya la persona que nos estafó fue encontrada por la policía»

Estafa donación mediamentos

Osbaldo Ricardo Alemán Prombol fue encontrado por la policía en Cuba. (Foto: Laura Bustillo-Facebook)

La policía detuvo a Osbaldo Ricardo Alemán Prombol, el hombre que desapareció con tres maletas de medicamentos e insumos donados para Cuba desde España.

“Ya la persona que nos estafó fue encontrada por la Policía. Lo dijimos, con la cadena, pero no con el mono, de momento, no sale de Cuba, está pendiente de un proceso. A cada persona que se pase de lista la vamos a denunciar y buscar”, afirmó en redes sociales Masiel Rubio, quien ha estado al frente de las donaciones desde Madrid.

Aunque el post fue eliminado, Cris Álvarez, quien también ha estado activo en la recopilación de fármacos, confirmó la noticia en su muro en Facebook.

“¿Tú que creías que no pasaría nada? ¿Tú que pensabas que éramos niñitos inocentes? Tú que imaginaste que ibas a vender medicinas a costa de miles de cubanos que se están dejando la piel, su trabajo, su dinero, su familia para ayudar a sus coterráneos? Mira ahora en qué posición estás, porque gente como tú, que juega con el bienestar, la salud y la vida de todo un pueblo, lo que merece es lo peor. Gente como tú es la verdadera escoria”, denunció.

Detienen al hombre que desapareció con medicamentos donados para Cuba

El estafador se encuentra en Cuba «pendiente de un proceso». (Foto: Captura de pantalla)

Osbaldo Ricardo Alemán Prombol llevaba casi un mes desaparecido con medicamentos “destinados para donar a pacientes con enfermedades severas, cuyos tratamientos son muy específicos y difíciles de encontrar incluso fuera de Cuba”.

La joven Laura Bustillo denunció en su muro en Facebook que había sido imposible localizar al supuesto estafador. “Da una dirección diferente en cada conversación así como una excusa diferente cuando se le pregunta tanto por las maletas como por el paradero de las mismas”.

El pasado 30 de agosto se formuló una denuncia en su contra en la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en las calles Cuba y Chacón. “Es urgente localizarlo! Su hermana refiere que estuvo aislado en la calle Aguacate y que ha sido visto por Bernaza y Teniente Rey. Tiene el móvil desconectado y no responde nuestras llamadas”, escribió Bustillo en ese momento.

Masiel Rubio alertó en su Facebook que este tipo de cosas pueden suceder, pero no quedar impunes. “Lo que pudo ser una simple estafa se ha convertido en un sujeto en búsqueda y captura denunciado en Cuba y en España por no entregar 3 maletas de medicamentos que iban gratis para pacientes en Cuba”.

“Se juega con la cadena y no con el mono, que nadie sabe la cantidad de gente que está trabajando en esto que no va a dejar dormir esta situación hasta que este hombre sea encontrado y asuma las consecuencias de sus actos”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Ara Espinosa

    3 septiembre, 2021 - 1:51 AM at 1:51 AM

    Gracias a la policia cubana x tan sincera y humana labor!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba