EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen auto de renta para turistas en Granma con presunto café ilícito

Noticias de Cuba

Detienen auto de renta para turistas en Granma con presunto café ilícito

Las autoridades aseguran que el vehículo fue robado de una agencia de renta de vehículos de La Habana

Detienen auto de renta para turistas en Granma con presunto café ilícito

Detienen auto de renta para turistas en Granma con presunto café ilícito. (Collage ilustrativo de un incidente similar: Antena Cubana-Youtube)

Un auto de turismo con varios kilos de café procedentes de Santiago de Cuba fue detectado por las autoridades, que detuvieron a los dos pasajeros por no poder comprobar el origen del producto.

Según la prensa oficialista, los contrabandistas fueron detectados en la provincia de Granma, camino a distribuir el producto.

Agentes del Ministerio del Interior (MININT) decomisaron en total 500 kilos de café en grano, además de que el vehículo también fue puesto a disposición de las autoridades.

Al momento se conoce que el auto habría sido robado de una agencia de renta de vehículos de La Habana.

El jefe de grupo de la Unidad e Instrucción Penal de Granma, Miguel Ángel Rodríguez Verdecia, aseguró que este cargamento casi insignificante representaba una “pérdida para el economía nacional”.

Los presuntos contrabandistas, originarios de Las Tunas y Santiago de Cuba, fueron detenidos tras negarse a obedecer una señal de alto impuesta por el oficial.

Además del contrabando, las autoridades aseguran que los sujetos falsificaban matrículas para otros autos y así poder moverse por el territorio nacional. El auto de turismo sufrió daños por el peso del café.

Los operativos policiales para detectar “contrabando” y “acaparamiento” son considerados por muchos cubanos como un acto montado por el gobierno para justificar la escasez de productos básicos en la Isla.

En el caso del café, se han decomisado toneladas de este producto desde el inicio de los operativos hace unos meses, pero ello no ha representado un cambio en la oferta de tiendas y mercados, que aún no cuentan con el producto.

Sin embargo, mientras los cubanos padecen la falta de café en la Isla, el régimen lo exporta como producto de lujo, obteniendo millones de dólares que no se destinan a ningún rubro que afecte la vida de los cubanos, que siguen sin comida y con pésimos servicios básicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top