Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen de forma arbitraria a José Daniel Ferrer y su paradero permanece desconocido

Noticias de Cuba

Detienen de forma arbitraria a José Daniel Ferrer y su paradero permanece desconocido

Su hermana Ana Belkis Ferrer García dio a conocer el atropello a través de redes sociales y afirmó que no sabe nada de él desde entonces

ONU exige dejar sin efecto el arresto domiciliario contra José Daniel Ferrer

El líder de la UNPACU José Daniel Ferrer (Foto: Ana Belkis Ferrer – Facebook)

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado en la esquina de su calle, en Santiago de Cuba.

De acuerdo con una publicación de su hermana Ana Belkis Ferrer García a través de Facebook, el líder opositor y promotor de Cuba Decide  fue detenido de manera injusta y su paradero permanece desconocido.

En el post, Ana Belkis explica que fue la esposa de Ferrer, Nelva Ismarays Ortega Tamayo, quien confirmó la detención arbitraria del opositor.

De acuerdo con Ortega, Roilán Zarraga Ferrer y Fernando González Vaillant  habían salido a buscar arroz para el almuerzo que elaborar todos los días para personas en situación de pobreza extrema como parte de su activismo social.

Sin embargo, ambos fueron abordados por patrullas, por lo que José Daniel Ferrer salió a enfrentar a las autoridades y de inmediato fue levantado y montado a la fuerza en uno de los autos, sin que desde entonces se conozca su paradero.

Publicación sobre detención de José Daniel Ferrer. (Facebook).

En su publicación Ana Belkis denunció que la sede de la Unpacu ha permanecido bajo vigilancia policial desde hace más de seis meses. Las denuncias sobre la detención también fueron compartidas en la cuenta de Twitter del opositor.

Ferrer cumplía una condena de arresto domiciliario luego de ser liberado en abril pasado tras más de seis meses encarcelado, también por una detención arbitraria y falsas acusaciones de desacato.

Apenas este martes el activista había denunciado que el gobierno de Cuba no le permite la entrada al país a su hija Martha, también activista y quien lleva más de dos años sin ver a su hija, nieta del opositor.

Al momento de la redacción de esta nota todavía se desconocía el paradero de Ferrer o si esta nueva detención será una excusa de las autoridades para encarcelarlo de nuevo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top