Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen en México a traficante de migrantes que transportaba 13 cubanos

Noticias de Cuba

Detienen en México a traficante de migrantes que transportaba 13 cubanos

Trató de hacerlos pasar por turistas, pero revisaron su vehículo y encontraron un arma de fuego

Patrulla de la policía estatal en México. (Imagen de referencia Scott Matton-Flickr)

Los agentes encontraron un arma de fuego y los supuestos turistas resultaron ser seis hombres y siete mujeres indocumentados de nacionalidad cubana. (Imagen de referencia: Scott Matton-Flickr)

Un hombre fue arrestado en Cancún, México, y acusado de tráfico de migrantes mientras transportaba a un grupo de cubanos indocumentados.

El sujeto identificado como Noé R.A. fue detenido por agentes de la policía municipal y acusado también de portar de armas de fuego de manera ilegal.

De acuerdo con el reporte del medio local Radio Fórmula, el detenido circulaba en una camioneta de tipo van de color blanco, similar a las utilizadas por los hoteles para transportar a los turistas en la zona.

El individuo llamó la atención de las autoridades al conducir de modo evasivo y luego de ser detenido e interrogado,  explicó que trabajaba en un hotel al que llevaba al grupo de turistas.

Sin embargo, los oficiales lo percibieron nervioso y actuando “de forma sospechosa”, por lo que se le pidió apagar el motor y descender del vehículo. Al inspeccionar la unidad, los agentes encontraron un arma de fuego y los supuestos turistas resultaron ser seis hombres y siete mujeres indocumentados de nacionalidad cubana.

El grupo de cubanos fue entregado al Instituto Nacional de Migración de México (INM), agencia que comenzará a definir su estatus como indocumentado y analizará si son deportados o no a Cuba.

Últimos sucesos sobre migrantes cubanos

En los últimos días se ha registrado una situación delicada entre los migrantes y las autoridades mexicanas, luego de que agentes de la Guardia Nacional dispararan contra una camioneta que transportaba migrantes indocumentados.

El hecho ocurrió en el estado de Chiapas, que mantiene frontera con Guatemala, después de que el conductor no hizo alto en un punto de revisión y trató de embestir a los agentes.

En el vehículo viajaban ocho indocumentados cubanos, tres ghaneses y un brasileño. Dos de los cubanos fueron alcanzados por los tiros y fallecieron en el lugar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top