fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen entrenamiento de preselección beisbolera de Cuba por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Detienen entrenamiento de preselección beisbolera de Cuba por Covid-19

La aparición de un nuevo contagio forzó la suspensión temporal de la preparación de los peloteros cubanos

Detienen entrenamiento preselección beisbolera Cuba por Covid-19

Los peloteros estaban concentrados con miras a los próximos compromisos internacionales (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un nuevo caso positivo a Covid-19 obligó a detener este miércoles los entrenamientos de la preselección beisbolera de Cuba rumbo a la Copa del Caribe y el preolímpico de América, según una nota de prensa de la Comisión de Béisbol en la Isla.

Durante la 60 Serie Nacional, concluida este mes de abril, fueron registrados 71 contagios entre peloteros y el cuerpo técnico de los equipos. Ahora, un miembro del colectivo técnico fue diagnosticado como positivo al virus, de acuerdo con la información oficial, que no especificó el nombre del contagiado.

En correspondencia con los protocolos sanitarios, el caso positivo fue trasladado a una instalación hospitalaria para recibir tratamiento médico. El resto de los concentrados permanecerá en aislamiento hasta que se conozcan los resultados de nuevos estudios epidemiológicos.

Más de medio centenar de peloteros cubanos se encontraban entrenando en el estadio Victoria de Girón, de la provincia de Matanzas, con vistas a los referidos compromisos internacionales, bajo la dirección del manager Pablo Civil.

Cuba presentará un equipo de 24 peloteros en la tercera Copa del Caribe, prevista del 8 al 15 de mayo, en Willemstad, capital de Curazao.

Durante este periodo de entrenamiento, también se han incorporado otros 38 jugadores, quienes buscan integrar la selección que disputará el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La lid preolímpica se celebrará en las ciudades estadounidenses de Port Saint Lucie y West Palm Beach, en Florida, entre el 31 de mayo y el 5 de junio.

En ese evento, la selección cubana competirá en el grupo B, junto a los equipos de Venezuela, Canadá y Colombia. El conjunto local, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua completarán la llave A, de un programa que otorgará solo una plaza para la cita bajo los cinco aros.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top