Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen nuevamente a Manuel de la Cruz, el payaso de la fiesta infantil de San Isidro

Noticias de Cuba

Detienen nuevamente a Manuel de la Cruz, el payaso de la fiesta infantil de San Isidro

Nueve horas después, sus familiares y amigos continúan sin tener noticias del joven cubano

Detención arbitraria Manuel de la Cruz payaso Desparpajo fiesta infantil San Isidro

La represión continúa contra el capitalino por sus vínculos con el Movimiento San Isidro (Manuel D La Cruz – Facebook)

El joven cubano Manuel de la Cruz, conocido como el payaso Desparpajo en la fiesta infantil organizada por el Movimiento San Isidro el pasado 4 de abril, fue detenido nuevamente este lunes por agentes de la Seguridad del Estado en su casa, en el municipio Cotorro, La Habana.

Esta no es la primera vez que detienen arbitrariamente al joven habanero. Había sido arrestado y multado cuando se disponía a actuar en la mencionada fiesta infantil organizada por el MSI.

En esta nueva ocasión, fue detenido alrededor de las 12 del mediodía, según denunció su mamá al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho.

Antes de que se lo llevaran detenido, el joven intentó dejarle el teléfono móvil a su madre, pero los agentes se lo impidieron, diciéndole que ellos tenían que trabajar con ese celular

“Es artista, no un delincuente. ¿Hasta cuándo pensarán hostigar, detener y difamar a quien piensa diferente a ustedes y quieren un futuro mejor para su país?”, cuestionó Valdés Cocho cuando reportó lo sucedido en Facebook.

Manuel D La Cruz es artista, no un delincuente. Hasta cuando pensarán hostigar, detener y difamar a quién piensa…

Publicado por Héctor Valdés Cocho em Segunda-feira, 12 de abril de 2021

El pasado fin de semana, De la Cruz había sido detenido también y sometido a un extenso interrogatorio de nueve horas, plagado de intimidaciones y amenazas.

Luego de ser liberado, el joven transmitió en vivo para explicar cómo ocurrió el interrogatorio, incluyendo amenazas de que su familia pagará las consecuencias de sus actos, y que le podrían decir al Ministerio de Educación que no permitan que él vuelva a pisar nunca más una escuela en Cuba.

Para concluir el interrogatorio, los agentes le advirtieron que tuviera cuidado con hacer alguna directa y ofrecer detalles de lo que había sucedido en el interrogatorio, porque “nos vamos a volver a ver las caras”, como efectivamente ha sucedido este lunes.

Manuel de la Cruz también fue expulsado injustificadamente del preuniversitario Roberto Santiago Labrada Ávila, ubicado en el reparto Las Delicias del municipio Cotorro, donde trabajaba como profesor de la asignatura de Preparación ciudadana.

Al cierre de esta nota, continúa detenido y sus familiares y amigos siguen sin tener noticias suyas. “Manuel D La Cruz sigue detenido. ¿Qué esperan para liberarlo? ¡Saben que vamos a ir por él!”, escribió  Valdés Cocho en Facebook.

Manuel D La Cruz sigue detenido.
Que esperan para liberarlo?
Saben que vamos a ir por él!

Publicado por Héctor Valdés Cocho em Segunda-feira, 12 de abril de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top