Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen violentamente a la periodista independiente Iliana Hernández

Noticias de Cuba

Detienen violentamente a la periodista independiente Iliana Hernández

Con esto, la activista vuelve a ser víctima del hostigamiento que ha estado sufriendo desde su participación en la huelga de hambre del Movimiento San Isidro

Ileana Hernández pide no ser tratada por médicos del Gobierno cubano si algo le pasa

Detienen violentamente a la periodista independiente Iliana Hernández. (Foto de referencia: Iliana Hernández-Facebook)

Las autoridades castristas detuvieron nuevamente de manera violenta a la activista cubana Iliana Hernández durante la mañana de este sábado.

Hernández se preparaba para salir de su vivienda cuando fue interceptada por elementos de la Seguridad del Estado. El hecho fue captado en video por la misma periodista independiente y compartido en redes sociales por varios usuarios.

Con esto, la activista vuelve a ser víctima del hostigamiento del cual ha estado sufriendo desde su participación en la huelga de hambre que realizó el Movimiento San Isidro para exigir la liberación del rapero cubano Denis Solís, condenado a 8 meses en prisión por el presunto delito de “desacato”.

“Me levanto y me encuentro con esto. ¿Ahora que hizo Iliana Hernández para que una vez más la detengan al salir de su casa? ¡Basta ya! ¿Acaso no tendremos el derecho jamás de salir de nuestras viviendas? ¿Acaso tendremos que vivir detenidos por siempre en nuestros domicilios? Pues no, la casa no es calabozo y aquí nadie ha cometido delito ninguno”, escribió el activista Héctor Luis Valdés Cocho a la hora de compartir el video del arresto.

El video de la detención despertó indignación entre los usuarios que lo compartieron, algunos indicaron que las acciones demostradas por la policía de Cuba durante el arresto no eran más que actos de acoso y hostigamiento en contra de Hernández.

Desde hace semanas tanto Iliana Hernández como otros activistas y periodistas independientes se han encontrado sitiados en sus viviendas.

Las autoridades han mantenido una vigilancia extrema con agentes de la Seguridad del Estado tomando turnos para estacionarse a las afueras de las casas para así impedir que salgan a las calles.

De esta manera, los miembros del Movimiento San Isidro y aquellos que han mostrado apoyo hacia ellos se han mantenido en una especie de arresto domiciliario y son interceptados cada vez que intentan salir de sus viviendas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top