Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Informar no es delito”: Policías vestidos de civiles impiden salir de casa a Luz Escobar

Noticias de Cuba

“Informar no es delito”: Policías vestidos de civiles impiden salir de casa a Luz Escobar

El encierro obligatorio en su vivienda es una de las consecuencias que sufre Escobar por llevar a cabo el periodismo independiente en Cuba, algo considerado un delito

“Informar no es delito”: Policías vestidos de civiles impiden salir de casa a Luz Escobar

“Informar no es delito”: Policías vestidos de civiles impiden salir de casa a Luz Escobar. (Foto de referencia: Luz Escobar-Facebook)

El asedio contra la periodista independiente Luz Escobar continúa y ya van 10 días que agentes de la Seguridad del Estado postrados a las afueras del edificio donde habita la reportera le impiden salir de su vivienda.

En esta ocasión, Escobar indicó a través de su cuenta de Facebook que 2 agentes del Ministerio del Interior de Cuba (Minint), los cuales están vestidos de civiles, se encuentran sitiando su vivienda para evitar que salga a las calles este sábado 5 de diciembre.

“5 de diciembre y nuevamente dos oficiales del Ministerio del Interior vestidos de civil están parados en la entrada de mi edificio para impedir que salga a la calle. ¿Hasta cuándo es esto?”, cuestionó la periodista independiente respecto a la persecución que ha sufrido en días recientes.

“Informar no es delito”: Policías vestidos de civiles impiden salir de casa a Luz Escobar

“Informar no es delito”: Policías vestidos de civiles impiden salir de casa a Luz Escobar. (captura de pantalla: Luz Escobar-Facebook)

De igual manera la periodista independiente realizó una publicación similar el viernes respecto al encierro que vive desde hace más de 10 días por haber participado en las manifestaciones pacíficas convocadas en La Habana a favor del Movimiento San Isidro.

Escobar es solo una de las decenas de periodistas independientes que han sufrido un incremento en el hostigamiento y represión por parte del Gobierno cubano en los últimos tiempo, los cuales van desde detenciones arbitrarias hasta mantener sitiadas sus viviendas para evitar que asistan a las protestas convocadas.

Debido a su estatus de periodista independiente, Escobar ha sido detenida en varias ocasiones por reportar las manifestaciones que se han llevado a cabo en Cuba, pues a los ojos de las autoridades no cuenta con permiso para hacerlo.

En todas sus denuncias la periodista ha recibido el apoyo de sus seguidores, los cuales al igual que ella consideran que reportar la verdad y exigir su derecho a expresarse libremente en la Isla no debería ser juzgado como un delito, razón por la que han adoptado el hashtag #InformarNoEsDelito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top