Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen y golpean al rapero cubano Omar Mena “El Analista”

Noticias de Cuba

Detienen y golpean al rapero cubano Omar Mena “El Analista”

La esposa del músico dijo que la policía se negó a entregarle información sobre lo que estaba ocurriendo

Detienen y golpean al rapero Omar Mena “El Analista” (Foto: Omar Mena-Facebook)

El rapero cubano Omar Mena, mejor conocido como “El Analista”, fue detenido en Villa Clara por la Seguridad del Estado, luego de haber acudido a la Tercera Unidad de la Policía para preguntar sobre su amigo Víctor Ruiz, arrestado de manera arbitraria.

Su esposa, Leydi Laura Hernández, realizó una transmisión en vivo desde la unidad de la policía y detalló que la detención ocurrió en el momento en el que Mena preguntó por Ruiz. Las autoridades no ofrecieron justificación alguna por el arresto del rapero.

La denuncia también asegura que actualmente ambos se encuentran siendo interrogados por agentes de la Seguridad del Estado, pese a que ninguno de los dos cometió algún delito.

Hernández, que realizó la denuncia con su bebé en brazos, dijo que la policía se ha negado a brindarle información sobre el rapero o cuándo será liberado de la unidad.

La esposa del rapero también aclaró que a Víctor Ruiz lo citaron a la unidad de la policía a base de engaños, informándole que tenían una citación en su contra, pero que al arribar al lugar le dijeron que no había citación y que todo se había tratado de una estrategia para poder hablar con él.

“Ellos están detenidos en contra de su voluntad; no quieren estar allá dentro, no tienen nada que hablar con nadie”, redactó Hernández en una publicación de Facebook.

 

Acaban de detener a Víctor Ruiz en la 3ra unidad de Santa Clara bajo una supuesta denuncia de una llamada amenazadora…

Publicado por Leidy Laura Hernández en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Explicó que, cuando arribó, agentes de la policía le indicaron a Mena que debía ingresar a la unidad y desde entonces, su esposa y su bebé se encuentran a la espera de que vuelva a salir.

Hasta ahora, se desconoce la razón por la cual la Seguridad del Estado haya detenido al rapero, sin embargo, no es la primera vez que el artista es víctima de la represión por parte de las autoridades castristas, pues en el pasado él y su familia han sufrido acoso constante de funcionarios del régimen, en ocasiones siendo impedidos de salir de su propia vivienda.

Actualización:

Durante la redacción de esta nota, Hernández dejó saber que Mena y Ruiz fueron liberados por la policía. Los agentes golpearon al cantante y rompieron su celular.

 

Ya Víctor Ruiz y Omar Mena están en casa , a Omar lo golpearon y le rompieron el teléfono, gracias Lizandra Martin Martin y Daniel García

Publicado por Leidy Laura Hernández en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top