fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Omar Mena “El Analista” detenido en Santa Clara mientras se dirigía al trabajo

Noticias de Cuba

Omar Mena “El Analista” detenido en Santa Clara mientras se dirigía al trabajo

La esposa del rapero contestatario piensa que lo detuvieron “por miedo” de que apoyara a Luis Manuel Otero Alcántara en su protesta del Capitolio

Omar Mena, rapero contestatario arrestado e incomunicado. (FNCA Twitter).

El rapero y opositor Omar Mena “El Analista” fue detenido la mañana de este viernes a tan solo unos metros de su casa, en Santa Clara.

A través de Twitter, el Movimiento San Isidro (MSI) dio a conocer la detención arbitraria del artista contestatario, quien según el tuit se dirigía al trabajo.

La esposa de Mena, Leidy Laura Hernández dijo a Radio Televisión Martí que el artista iba en una motorina, de la que un policía “se hizo cargo” durante la detención.

“Se lo llevaron cuando iba saliendo para el trabajo por la mañana, hace un rato ya. Iba para el trabajo en la ‘motorina’, y a una cuadra y media de aquí una patrulla se lo llevó”, explicó.

La mujer indicó que los vecinos fueron quienes le avisaron de la detención de su esposo, realizada por unos oficiales vestidos de civil, por lo que es probable que ya se encontrara bajo vigilancia desde antes.

Los vecinos que atestiguaron el arresto le dieron a Leidy el número de identificación de la patrulla, que también fue compartido por la cuenta del MSI.

Hernández afirmó que no sabe por qué se lo llevaron y también desconoce cuánto tiempo más vaya a estar detenido, pero opina que “es tremenda arbitrariedad, tremendo descaro, porque Omar, como todo el mundo sabe, no ha hecho nada”.

La esposa de Mena se encuentra sola en su casa con el hijo de ambos, de pocos meses y aún lactante, por lo que lamenta tener que preocuparse hasta cuando su esposo va a “resolver mandados”.

Leidy se mostró indignada por la falta de tranquilidad con la que viven,  porque “ya está demostrado que ellos, cuando quieren, a la hora que quieren, se lo llevan”.

La detención de Mena llega en medio del llamado del líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara, quien convocó a sus seguidores a presentarse al Capitolio de La Habana para exigir la dimisión del ministro de cultura Alpidio Alonso por sus agresiones del pasado 27 de enero, aunque fue detenido en su camino a la sede.

Leidy Hernández relaciona la detención de su esposo con los hechos del Capitolio, que desde la mañana se encontraba rodeado por militares y agentes del policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado.

“Lógicamente, lo que tienen es mucho miedo por la convocatoria que hizo Luis Manuel Otero Alcántara allá en La Habana frente al Capitolio, y ellos lo que están es muertos de miedo”, expresó.

“Aun así, eso no les da ningún tipo de derecho a nadie, porque ellos lo saben todo y sabían que él iba para su trabajo”, concluyó Hernández.

En la jornada represiva de La Habana también resultó detenido otro rapero contestatario, Maykel Osorbo, integrante del MSI y quien iba a apoyar a Otero Alcántara al momento de su depresión.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top