Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

DHL volverá a operar el envío de paquetería a Cuba

Noticias de Cuba

DHL volverá a operar el envío de paquetería a Cuba

La compañía depende de la anunciada reapertura del aeropuerto de La Habana

La compañía multinacional DHL volverá a operar el envío de mensajería y paquetería hacia Cuba una vez que se levanten las restricciones para vuelos regulares al aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, según las últimas indicaciones de los gobernantes cubanos la principal terminal aérea de Cuba quedará abierta -tras más de 7 meses- el venidero 11 de noviembre, aunque la fecha no ha sido confirmada de forma oficial.

DHL volverá a operar el envío de paquetería a Cuba

DHL volverá a operar el envío de paquetería a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Tal como ocurrió con otras empresas, incluidas las aerolíneas estadounidense JetBlue y American Airlines, DHL se había preparado para reanudar sus operaciones en Cuba a inicios del mes de noviembre pues se pensaba que el aeropuerto de La Habana abriría para esa fecha. Sin embargo, una extensión de su cierre fue confirmado desde la Empresa Cubana de Navegación Aérea.

DHL utiliza los vuelos comerciales a Cuba que realizan las diferentes aerolíneas para introducir las encomiendas de paquetería y mensajería que tienen como destino a un usuario cubano en la Isla.

Desde abril pasado la empresa de capital alemán y líder en el mercado global de la paquetería, suspendió las operaciones en Cuba debido a las dificultades que enfrenta como consecuencia de la pandemia de coronavirus, en especial las restricciones con la transportación de mercancías y bultos postales.

DHL trató de adecuarse a las nuevas condiciones, pero las restricciones en la transportación tanto aéreas como marítimas, le impide ofrecer el servicio de calidad a lo cual tienen acostumbrado a los clientes. Con más de 30 años en el mercado cubano esta es la primera gran interrupción de los servicios de DHL.

En 2003, Deutsche Post, operador del servicio de correos en Alemania, se hizo con el control de la compañía DHL, inicialmente fundada por tres estadunidenses. Hoy, DHL está presente en más de 220 países y genera 350.000 puestos de trabajo y es la bandera de la principal empresa postal y de logística del mundo, Deutsche Post DHL Group, incluye divisiones como DHL Express, DHL Parcel, DHL eCommerce, DHL Global Forwarding, DHL Freight y DHL Supply Chain.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top