RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Día histórico en la MLB para Cuba: dos lanzadores abren juegos por primera vez

Deportes

Día histórico en la MLB para Cuba: dos lanzadores abren juegos por primera vez

Armenteros por los Astros y Adrián Morejón por los Padres

Día histórico en la MLB para Cuba: dos lanzadores abren juegos por primera vez

Día histórico en la MLB para Cuba: dos lanzadores abren juegos por primera vez. (PERIÓDICO CUBANO)

Cuba ha aportado tradicionalmente grandes beisbolistas a las Grandes Ligas de Estados Unidos, siendo el balance entre bateadores y lanzadores inclinado siempre a favor de los primeros.

A pesar de que han pasado tantos años desde que en el siglo XIX debutara el primer cubano en MLB, resulta un evento de gran relevancia que dos lanzadores isleños debuten como abridores en un mismo día.

Eso ocurrió en la más reciente jornada de MLB, cuando Adrián Morejón y Rogelio Armenteros hicieron algo que cada vez se ha vuelto más común para la armada cubana.

Otras parejas de lanzadores, Ariel Miranda y Odrisamer Despaigne, lo hicieron el cinco de septiembre de 2017, por los Marineros de Seattle y los Marlins de Miami, respectivamente. Dos años más atrás lo volvió hacer Miranda el mismo día que iniciaba juego el fallecido José Fernández. En esa misma campaña lo hicieron Roenis Elías y Raisel Iglesias antes de desempañar su actual rol como relevistas.

Armenteros y Morejón se convierten en los cubanos ocho y nueve que en el presente siglo inician juego. Los otros siete habían sido: Alay Soler, Yoslan Herrera, Yunesky Maya, Fernández, Elías, Despaigne e Iglesias. De ese grupo, solo Despaigne se llevó la victoria.

Ahora, con cinco capítulos trabajados, lo hizo Armenteros. En una salida controlada por los entrenadores, ponchó a seis con dos bases por bolas, una limpia y solo dos hits tolerados, ambos sencillos, que unido al respaldo ofensivo de sus compañeros y el efectivo bullpen de los Astros lo ayudaron a conseguir su primera victoria en MLB.

Armenteros trabajó con 91 pitcheos, de los cuales 55 fueron strikes y 36 bolas, a la vez que rebajó su promedio de limpias por el año a 1.93, tras 4 jugos lanzados, 14 innings, con 15 ponches, 4 pasaportes, 10 hits y 3 carreras limpias.

Rogelio es ahora el lanzador cubano número 67 en la historia que ha ganado al menos un partido en las Grandes Ligas.

Por su parte, Morejón no pudo pasar de la tercera entrada cuando tuvo complicaciones y le pegaron tres hits, ponchó a uno y le hicieron una carrera.

 

Con información de Swing Completo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top