MUNDO
Día Mundial del Refugiado: ONU pide acabar los conflictos que generan los desplazamientos
El titular de la ONU António Guterres felicitó a las naciones y comunidades que acogen a personas refugiadas

El titular de la ONU António Guterres felicitó a las naciones y comunidades que acogen a personas refugiadas
Este sábado 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado, por lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que los países tienen la obligación fundamental de proteger a los cerca de 80 millones de personas que han debido abandonar sus hogares debido a los conflictos, la persecución y otras crisis.
En su mensaje con motivo a la efeméride, el titular de la ONU António Guterres felicitó a las naciones y comunidades que acogen a personas refugiadas o desplazadas internamente, y que a menudo lo hacen en medio de sus propios desafíos económicos y de seguridad.
“A esos países debemos agradecerles, apoyarlos e invertir en ellos”, dijo destacando que el desplazamiento mundial de población mundial alcanzó 79,5 millones de personas en 2019, diez millones de las cuales fueron erradicadas sólo el año pasado.
“En el Día Mundial del Refugiado, nos comprometemos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ponerle fin a los conflictos y la persecución que ocasionan estos números tan desastrosos”, apuntó Guterres.