Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diana Fuentes recuerda a Celia Cruz en sus 95 años

Farándula

Diana Fuentes recuerda a Celia Cruz en sus 95 años

“La Guarachera de Cuba” cumpliría este 21 de octubre un año más

La cantante cubana Diana Fuentes recordó a la gran Celia Cruz ,“la Guarachera de Cuba”, en el 95 aniversario de su natalicio.

La joven intérprete compartió una fotografía en la que viste en homenaje a la fallecida cubana. “95 años iluminando…feliz cumpleaños a la reina de la música cubana, la gran Celia Cruz”, escribió escribió Fuentes.

Un 21 de octubre de 1925 nació Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso quien años más tarde llenaría de ‘azúcar’ los escenarios más importantes de la música. La gran Celia Cruz se distinguió por su singular voz.

Celia inició sus estudios en la Escuela Nacional de Maestros. Sin embargo, animada por el apoyo de su madre, Celia se matriculó en el Conservatorio de Música. Así Cuba perdió a una futura maestra, pero ganó a una de las mejores cantantes que esa tierra ha visto nacer.

En 1950 ingresó a la Sonora Matancera. Iniciada ya la Revolución Cubana, la orquesta fue de gira a México en 1960 y ya no regresarían más a la isla. La orquesta continuaría su recorrido hacia Estados Unidos.

Cuando formó parte de la Sonora Matancera conoció al trompetista Pedro Knight. Ambos se casaron en 1962. A quince años de su ingreso a la orquesta, ‘La reina de la Guaracha’ y Pedro Knight dejaron la agrupación para iniciar su carrera como solista. Por esos años grabaría discos con Tito Puente, Johnny Pacheco y la Fania All Stars, entre otros grandes de la música.

Sus impresionantes cualidades vocales y carisma la llevaron a internacionalizar la salsa. Celia ganó tres Grammy y numerosos reconocimientos internacionales, 20 discos de oro y varios de platino, una estrella en el Boulevard Chino de Hollywood y el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Yale, la International University de Florida y por la Universidad de Miami (1999); en 1994 recibió de manos del presidente Bill Clinton la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos.

Celia Cruz ganó dos premios Grammy y cinco Grammy Latino. La ‘Reina de la Salsa’ falleció el 16 de julio del 2003, a los 78 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top