FARÁNDULA
Diana Fuentes se expresa a favor del Movimiento San Isidro: “Avancemos al diálogo”
La cantante se suma a la lista de personalidades que reconocen que estos jóvenes deben ser escuchados
La reconocida cantante y compositora cubana, Diana Fuentes, también se manifestó este viernes en sus redes sociales, sobre los atropellos cometidos contra el Movimiento San Isidro en La Habana, haciendo también un llamado al diálogo entre las autoridades cubanas y los activistas.
En su página oficial de Facebook, la artista inició su nota aclarando que hablaba poniéndose en el lugar de madre, mujer, y ser biopsicosocial.
“Reconozco que la base de la vida y la paz, es la buena comunicación y el respeto. Avancemos al diálogo en aras de la unión y el amor a nuestro país”, añadió Fuentes.
De esta manera la compositora se suma a la lista de artistas y personalidades cubanas que han emitido su opinión sobre los sucesos que han sucedido alrededor del Movimiento San Isidro, entre ellas el cantante Leoni Torres quien expresó “Me duele pensar que después de tantos años sigamos sin poder dialogar y que el odio siga prevaleciendo. Cuba es de todos. Las ideas no tienen que ser las mismas, no tenemos que pensar igual. Es un derecho de todos el poder expresarse libremente sin tener que ser castigados”.
Su esposa la actriz Yuliet Cruz, también aprovechó la ventana que proporcionan las redes para decir exigir un respeto hacia las diferencias y señalar que “una sociedad dividida no puede crecer fuerte, será vulnerable (…) La política no puede seguir dividiéndonos. Necesitamos tener más EMPATÍA y TOLERANCIA”.
El cantautor Carlos Varela también se sumó a las opiniones diciendo que “si no escribo estas palabras estaría negándome a mí mismo y a mi historia (…) Soy humano no me pidas entonces que mire hacia el otro lado. No seré cómplice del silencio del coro”.
Por su parte el popular dúo musical Gente de Zona publicaron en su cuenta de Instagram su apoyo al los opositores: “¡Hoy queremos expresar que sentimos un increíble respeto y una admiración por ustedes paisanos!”
La noche de este jueves, autoridades del régimen cubano, bajo el pretexto de propagación de pandemia, irrumpieron violentamente a la sede del movimiento San Isidro y se llevaron a todos los plantados. Paulatinamente han ido soltando a los activistas quienes refieren que igualmente su lucha no termina hasta que no suelten a Denis.
Tras este hecho en las redes sociales crece el clamor de muchos cubanos para que el día de ayer 26 de noviembre sea reconocido como el Día de la Vergüenza Nacional.
Hasta el momento organizaciones internacionales se han pronunciado contra estos actos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Artículo 19; Human Rights Watch, Cubalex y otros.