Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leoni Torres se pronuncia sobre el Movimiento San Isidro: “No tenemos que pensar igual”

Farándula

Leoni Torres se pronuncia sobre el Movimiento San Isidro: “No tenemos que pensar igual”

El cantante expresó su sentir sobre lo que sucede con los jóvenes artistas del Movimiento San Isidro

El cantautor cubano Leoni Torres se manifestó desde sus redes sociales sobre la lucha que emprende el Movimiento San Isidro (MSI) ante las represiones y el autoritarismo del gobierno cubano.

Leoni sintió la necesidad de expresar su sentir sobre lo que sucede con los jóvenes artistas del Movimiento San Isidro.

“Me duele pensar que después de tantos años sigamos sin poder dialogar y que el odio siga prevaleciendo. Cuba es de todos. Las ideas no tienen que ser las mismas, no tenemos que pensar igual. Es un derecho de todos el poder expresarse libremente sin ser castigados”, manifestó el intérprete de Mi Loca, tema del cual estrenó su videoclip oficial este 24 de noviembre.

El cantante dejó claro que es momento de dialogar y escuchar las opiniones de todos.

“Yo deseo el bien para mi país y mi gente y para eso debemos ser más inclusivos y respetuosos entre nosotros. Es hora de dialogar. Es hora de aprender escuchar a los demás. Qué el amor sea más fuerte que nuestras diferencias”, comentó el artista de 43 años.

Los activistas del MSI se encuentran en huelga de hambre desde hace varios días por la detención de uno de sus compañeros, Denis Solís, quien a través de un juicio sumario fue sentenciado a 8 meses de cárcel por el delito de “desacato”.

Otro de los artistas cubanos que se ha pronunciado sobre San Isidro fue el cantante cubano Carlos Valera.

En un texto publicado en Facebook, Varela criticó la falta de capacidad de las autoridades cubanas para iniciar un diálogo con los integrantes del MSI.

“¿Es tan difícil eso? ¿Tan largos fueron los monólogos que olvidamos escuchar?”, cuestionó.

“Los actos de repudio deben parar de una vez y por todas. Esa intolerancia hacia lo diferente, ese miedo al debate, a lo alternativo y opuesto la llevamos inoculada en la sangre y resulta una verdadera mancha a nuestra identidad”, manifestó.

Aunque no conoce a los integrantes del MSI, respaldó que sean rebeldes a su manera y pidió poner atención a la huelga de hambre que están realizando en defensa al derecho de pensar diferente y expresarse con libertad en la Isla.

“Ellos están defendiendo sus derechos que son también los de muchos que hoy se esconden detrás del silencio. Los mismos derechos por los que yo he luchado durante 35 años escribiendo canciones; el derecho a pensar y expresarse libremente. ¿Eso es acaso un delito?”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top