Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz-Balart cuestiona a Biden por privilegiar a los «favoritos del régimen»

ESTADOS UNIDOS

Díaz-Balart cuestiona a Biden por privilegiar a los «favoritos del régimen»

«Es inconcebible», dijo el congresista

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart cuestionó a la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por “brindar acceso consular especial a los favoritos del régimen”.

“Es inconcebible que la Administración Biden, a pedido del régimen, le de acceso consular especial a los jugadores de béisbol cubanos para que puedan viajar a EE.UU. Mientras tanto, los solicitantes de reunificación familiar continúan esperando para que se revisen sus solicitudes”, denunció.

A través de su cuenta oficial en Twitter, dijo que se debe “trabajar para garantizar que los ciudadanos cubanos que lo merezcan tengan sus solicitudes procesadas en la isla lo antes posible”.

En este sentido, Díaz-Balart aseguró que “el Congreso debe aprobar la Ley de Modernización de Reunificación Familiar Cubana bipartidista de inmediato para que podamos reabrir el acceso consular en la isla para los ciudadanos cubanos y hacer que el programa #CFRP sea permanente”.

En comentarios a la publicación los usuarios afirman: “De sobra sabemos que las manos venezolanas estuvieron metidas en las elecciones de Biden. Se puede dudar que las de Cuba no? El tiempo dirá y sacará a la luz «LOS COMPROMISOS”.

También muchos escribieron preocupados por la situación de las familias que llevan años esperando por dar curso a su proceso. “Es injusto, llevo años de espera, categoría F2A con dos niños menores, y sufro al verlos llorar por no vivir con su papá, y tenemos un atraso, que nos hagan las entrevistas!!!!!! Prioridad a la reunificación familiar cubana y no lo ilegal, @POTUS @VP”, se lee.

“La familia cubana ya no puede soportar más dolor, necesitamos nuestras entrevistas y terminar nuestros procesos. He estado separada de mi esposo durante 6 años, la vida en pausa, 27 meses esperando una cita, es una desesperación total. #ConsularServicesInCuba”.

También la congresista María Elvira Salazar exigió a la administración de Joe Biden que otorgue visas de emergencia a los cubanos en la Embajada de EEUU en La Habana, tal como hizo con los peloteros cubanos.

“Me parece que lo que está pasando con los peloteros es despreciable, porque mientras hay 24 peloteros que pudieron entrar en el Consulado de La Habana, hay cerca de diez a quince casos en mi distrito número 27 que le estamos pidiendo a ese mismo Consulado que le den la entrevista, para poder venir a los Estados Unidos de emergencia”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba